Asesinan a un taxista en Barbosa. Otro condutor resultó herido en Medellín
Asesinan a un taxista en Barbosa. Otro condutor resultó herido en Medellín
Taxistas
20 Mayo 2019 12:13 PM

Ataque contra el "gremio amarillo” dejó un muerto y otro herido en Medellín y Barbosa

Diego Alejandro
Escobar Calle
El conductor herido se recupera en un centro asistencial de Medellín, confirnaron las autoridades.

Autoridades capturaron en el municipio de Santa Rosa de Osos, norte antioqueño, a dos presuntos delincuentes, responsables, al parecer, de matar con arma blanca al taxista Juan Guillermo Moncada, de 45 años, en zona urbana de Barbosa, norte del Valle de Aburra.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ferney Ruiz,  manifestó que los dos adultos, obligaron al conductor a trasladarse al corregimiento del hatillo de Barbosa para luego matar al conductor y llevarse el vehículo a Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia.

Igualmente, la policía busca  a los sicarios que en un hecho criminal asesinaron de varios disparos al pasajero de un taxi en el sector de Granizal, en la comuna uno de Medellín. En este hecho delincuencial, la `pareja de sicarios hirieron al conductor del vehiculo, en hechos que son investigados

Lea también: Asesinan a balazos a un hombre en Cocorná, Antioquia

Susto en el gremio

Sobre la inquietud de algunos taxistas que han señalado el  aumento de hurtos e intimidaciones de grupos criminales en el valle de Aburrá, las autoridades indicaron que ha podido detectar que  bandas delincuenciales roban este tipo de vehículos para cometer algunos actos delictivos.

En lo corrido de este año, las autoridades han recuperado seis vehículos tipo taxis, precisó el oficial.

Le puede interesar:Malestar en Segovia por la captura del comandante de Bomberos

Judicializan taxista

De otra parte,  la justicia antioqueña le dictó detención domiciliaria a un taxista quien le pasó el carro por encima a dos menores en el  barrio Guayabal de Medellín

Los hechos que causaron indignación en la comunidad, ocurrieron la madrugada del pasado 23 de abril, cuando cuatro jóvenes, abordaron al  taxista  y pidieron ser llevados hacia el suroccidente de la ciudad.  

De acuerdo con lo relatado por el transportador, en inmediaciones del aeropuerto Olaya Herrera, en el sector de la Comuna 15, uno de los  usuarios esgrimió un arma blanca y lo despojó del producido del día y un teléfono celular.

El director Seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, dijo que el conductor intentó asesinar a las dos menores de edad, pese a que  su vida no estuvo en peligro.

No puede alegar legítima defensa, porque actúo en retaliación, toda vez, que los presuntos asaltantes ya habían descendido del carro y se alejaron caminando, aclaró el funcionario.