Imagen de referencia.
Archivo.
16 Ene 2020 04:14 AM

Un adulto muerto y un niño gravemente herido dejó ataque en Medellín

La víctima fatal había recibido amenazas del grupo 'Los Pájaros'.

En un hecho que causó conmoción en la comunidad, un taxista de 35 años de edad fue asesinado con arma de fuego y un niño de 9 años sobrevivió con heridas de gravedad al ser impactado por un proyectil no dirigido, en el suroccidente de Medellín.

El ataque sicarial perpetrado, al parecer, por un grupo de delincuencia organizada ocurrió a plena luz del día en un sector ubicado entre los barrios Belén Zafra y Buenavista, donde la persona conocida en los expedientes judiciales con el alias de 'Soldo' o 'el Soldado' caminaba con su hijo menor de edad, quien salió ileso.

Lea también: A prisión, militar que golpeaba a su pareja en embarazo

Al lamentar los hechos, el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que la víctima fatal perteneció, al parecer, en el pasado a una organización criminal pero ya estaba resocializado, de acuerdo con la versión entregada por su propia familia.   

Agregó el general Camacho que el menor lesionado en un pulmón por bala perdida fue intervenido quirúrgicamente en una clínica de la ciudad y su estado de salud es delicado, pero estable.

De acuerdo con la información preliminar, el hombre fallecido, identificado como Yeison Andrés Castillo, había llegado hace poco a vivir al barrio Belén, procedente del Bajo Cauca antioqueño.

El comandante de la Policía reiteró el pago de recompensas hasta de 10 millones de pesos para esclarecer los homicidios en Medellín, al tiempo que pidió la colaboración de la comunidad para que denuncie bajo reserva de identidad, este tipo de hechos de violencia en la ciudad.

Le puede interesar: Más de 30 personas fueron atracadas en inmediaciones del parque Arví

Según la secretaría de Seguridad de Medellín, durante el mes de enero 11 personas han sido asesinadas este año, es decir, hay una reducción del 63% en las cifras de criminalidad, con respecto al año anterior.

En las últimas horas se conoció que en la comuna 16, Belén circula un panfleto con los alias de varias personas que serían asesinadas por “limpieza social”.

Las autoridades investigan la veracidad del documento amenazante. También dijo la autoridad que la seguridad fue reforzada en el sector donde se reportó el homicidio.