
Le pegaron tres balazos en el barrio Belén de Medellín: Un mes antes, la victima sobrevivió a un linchamiento
Como Duban Alonso Sepúlveda Holguín, de 40 años, fue identificado el hombre asesinado de varios disparos en el sector de EL Porvenir en el barrio Belén, comuna 16 de Medellín.
Lea también: Murió “nana” la perrita arrollada: paramédico narró los últimos momentos del animal en Medellín
Las primeras indagaciones de las autoridades apuntan a que el crimen se trataría de un "ajuste de cuentas" o "accionar criminal".
Pese a que no se le hallaron documentos, Sepúlveda Holguín estaba plenamente identificado por la Estación de Policía Belén por tener antecedentes por tráfico de estupefacientes.
Más información: Policía incautó un arma traumática en las discotecas del Parque Lleras de Medellín
Se pudo establecer que un mes antes del atentado, Sepulveda Holguín fue amenazado y golpeado, al parecer, por integrantes de un grupo criminal
Otras noticias de Medellín
En desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen, las autoridades del Valle de Aburrá lograron la captura de un hombre de 22 años por los delitos de hurto calificado y agravado.
El detenido es señalado de participar en el robo de elementos avaluados en cerca de $160 millones a un ciudadano extranjero y de lesionar a un hombre en otro hurto perpetrado en Bello.
El hecho que originó la investigación ocurrió el pasado 26 de abril en el sector de El Poblado. Un ciudadano estadounidense fue víctima de hurto luego de que el capturado, en compañía de otro sujeto, lo intimidara con arma de fuego. Los delincuentes le robaron dos relojes, incluyendo un Rolex, y una cadena de oro, elementos avaluados en aproximadamente $160 millones de pesos.
Durante cinco meses, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal realizaron un minucioso trabajo (análisis de cámaras de seguridad, placas de automotores y reconocimientos fotográficos).
Estas labores no solo permitieron esclarecer el caso del turista, sino también establecer la presunta participación del detenido en otro hurto en el municipio de Bello, donde lesionó con arma de fuego a un trabajador de un taller de repuestos para motocicletas.
Así lo confirmó el brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, entregó detalles del operativo.
La captura del hombre se materializó en vía pública del barrio Campo Valdés. Posteriormente, fue presentado ante un juez de control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por representar un peligro para el patrimonio económico de la ciudadanía.