Taxista asesinado en Medellín.
Taxi en Medellín.
Cortesía.
16 Dic 2019 04:12 AM

En un hecho de intolerancia, taxista fue asesinado en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Un motociclista sería el principal responsable del crimen.

Las autoridades investigan el asesinato de un taxista, de 40 años, quien recibió varios disparos en inmediaciones de la Terminal de Transporte del Norte en Medellín. Según las primeras indagaciones, la víctima sostuvo una discusión con un motociclista, cuando se movilizaban por la vía. 

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Ómar Rodríguez, explicó que el conductor del taxi sacó un arma de fogueo en medio de la pelea verbal y el motociclista respondió disparándole con un arma de fuego. El alto oficial pidió mayor tolerancia en estas discusiones viales. 

"Nos indican que el taxista venía realizando un cruce de palabras con el motociclista. A la altura de la Terminal del Norte, el taxista sacó el arma de fogueo para amenazarlo y el motociclista reaccionó con un arma de fuego causándole la muerte inmediata", explicó.

Lea además: Encuentran cadáveres de Madre e hija envueltas entre cobijas en Entrerríos, Antioquia

El presunto homicida huyó por la autopista norte, con rumbo a Bello. Los investigadores verifican las cámaras de la zona para tratar de identificar al agresor y a las placas de la motocicleta. La Policía recordó que está prohibido el porte de armas, mientras que las de fogueo solo pueden ser usadas en actividades deportivas y no para defensa personal. 

"Invitamos a la ciudadanía a no portar ni utilizar armas de fogueo, las cuales están destinadas únicamente a un uso deportivo. Está prohibido utilizarlas para defensa personal. El Código de Policía lo regula en el artículo 27 numeral 7 y termina en multa", puntualizó.

Más información:De un disparo en la cabeza asesinan a un hombre en Aranjuez

Con este caso, son 560 las personas asesinadas en Medellín, para una reducción cercana al 5 por ciento, según la Secretaría de Seguridad. 

Por su parte, en el barrio Sevilla de Medellín fue asesinado Paul Nelson Taborda Montoya, por una herida con arma de fuego. El joven fue remitido de urgencias a Policlínica, donde los médicos no pudieron salvarle la vida por la gravedad de la lesión.