La víctima hace dos meses sobrevivió a un ataque sicarial en Medellín
Foto archivo
15 Dic 2019 10:18 AM

De un disparo en la cabeza asesinan a un hombre en Aranjuez

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima hace dos meses sobrevivió a un ataque sicarial en Medellín.

Dos hombres quienes se movilizaban en un motocicleta acabaron con la vida de Paul Nelson Taborda Montoya de 34 años de edad, cuando se encontraba en el barrio Sevilla de la comuna cuatro de Aranjuez, nororiente de la capital antioqueña.

Lea también: JEP exhumó los primeros siete restos de presuntos falsos positivos en Dabeiba, Antioquia

La víctima que se encontraba en la carrera 67 A con calle 51 D, fue sorprendido por un pistolero que le propinó un disparo en el cráneo y luego de cometer este crimen huyó con su compañero en el automotor con rumbo desconocido. Taborda Montoya falleció posteriormente en Policlínica debido a la gravedad de las heridas.

El subcomandante de la estación de Policía de Aranjuez, teniente Edison Cortéz, señaló que esta persona asesinada vivía en la zona donde ocurrió el crimen y de acuerdo a las investigaciones, salió ileso hace dos meses de un ataque sicarial en el barrio Los Colores, al parecer, por temas de retaliación por grupos criminales.

Así mismo su familia había sido amenazada por desplazamiento forzado por estos mismos “combos”. La víctima no presentaba antecedentes, recalcó el oficial.

Las autoridades revelaron que algunas cámaras de seguridad del sector grabaron las imágenes de este ataque sicarial, material probatorio que es analizado para dar con la captura de los autores de este crimen.

La Policía recordó que en la comuna de Aranjuez delinquen los siguientes estructuras criminales “El Cristo”, “Palermo” “El Pueblo” o “Pueblito”,“Los Calvos”, “La Oficina de Campo Valdés”, “Moravia”, “Los Gomelos”, “Plan de la Virgen” o “Miranda”, “Los del Alto" entre otros.

Le puede interesar: JEP investiga cementerio que tendría 50 cuerpos de 'falsos positivos' en Dabeiba

Con la muerte violenta de Paul Nelson Taborda Montoya, la comuna cuatro de Aranjuez, reporta este año 31 asesinatos, siete casos menos en comparación del mismo periodo del año 2018, confirmó la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín.