Son señalados de cobrar más de 900 millones de pesos y perpetrar homicidios en la zona nororiental de la capital antioqueña.
Foto cortesía Policía Meval
5 Dic 2019 05:05 PM

Cayeron cuatro presuntos extorsionistas en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Son señalados de cobrar más de 900 millones de pesos y perpetrar homicidios en la zona nororiental de la capital antioqueña.  

Alias “Blady” de 44 años de edad, “Gare o Gareto’ quien fungía como coordinador, “bernabé” y “el mico” o “Carevieja” ambos de 47, fueron capturados en ocho procesos de allanamientos realizados  en Manrique, comuna tres de la capital antioqueña.Alias “Johan” de 30 años fue capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea también:Jóvenes estarían convocando a bloquear el Metro de Medellín, dice la Policía

Estas personas serían integrantes del combo organizado conocido como “La oficina La 30”, que delinque en toda la zona nororiental de Medellín, y se encuentra al servicio del grupo criminal de “La Terraza”·

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, señaló que de acuerdo con informes de inteligencia, estos sujetos serían los responsables de azotar a la comunidad, el comercio y el transporte de los barrios Manrique Oriental, Versalles, La Honda, El Raizal y el parque Gaitán con delitos como la extorsión, homicidios selectivos, tráfico local de estupefacientes y desplazamiento forzado.

Se pudo establecer que producto de estas rentas criminales, este combo obtenía cerca de  960 millones de pesos anualmente, recalcó el oficial.

Los capturados fueron dejados ante la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por los delitos ante mencionados.

Le puede interesar: Mataron a estudiante universitario en Medellín por no dejarse robar la moto

Alias “Blady” presenta antecedentes judiciales por el delito de uso de documento falso en el año 2011. Así mismo alias “Gareto” por el delito de amenazas en 2013. A otro integrante conocido con el alias de “Empanada” le fueron notificados los cargos en centro carcelario, revelaron las autoridades.