Jóvenes estarían convocando a bloquear el Metro de Medellín en redes sociales: Policía
Jóvenes estarían convocando a bloquear el Metro de Medellín en redes sociales: Policía
Foto archivo
5 Dic 2019 12:21 PM

Jóvenes estarían convocando a bloquear el Metro de Medellín, dice la Policía

Diego Alejandro
Escobar Calle
La citación se hizo por medio de Facebook.

A través de redes sociales, algunas personas  hicieron una convocatoria para bloquear algunas estaciones del primer  sistema masivo del Valle de Aburrá, el Metro de Medellín. Esta denuncia fue realizada por  el mismo comandante de la Policía Metropolitana de la región, el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

Lea también: Cárcel para 4 empresarios de Medellín por lavado de activos

Las autoridades indicaron que se redoblaran las medidas en el sistema masivo e invitó a la comunidad en realizar sus protestas de manera pacífica.

Para evitar cualquier afectación, la institución ha desplegado un dispositivo en cada una de los puntos estratégicos con  más de 700 uniformados con el fin de evitar cualquier acto de destrucción.

El mensaje de la red social Facebok indica: Detener el metro por lo menos  40 minutos, sería un colapso total al transporte, forzándolos así acudir a los buses los cuales también  presentaran inconvenientes por el cierre parcial de las vías".

Le puede interesar: “Pedro Pistolas” quedó libre por falta de pruebas en Medellín

La convocatoria de  tomarse  el Metro de Medelín la hace un ciudadano, quien señala que la medida  fue tomada hace algunos meses en Chile, donde también  se presentaron algunas marchas.

Fuente
Alerta Paisa