Los procesados tendrán que pagar 29 años de cárcel.
Foto archivo
5 Dic 2019 04:39 PM

Mataron a estudiante universitario en Medellín por no dejarse robar la moto

Los procesados tendrán que pagar 29 años de cárcel.

A 29 años de prisión fueron sentenciados dos integrantes del grupo de delincuencia organizada El Hueco, culpables del asesinato del joven, Juan David Hernández Vergara, ocurrido en el barrio Castillita, noroccidente de Medellín.

Lea también:Jóvenes estarían convocando a bloquear el Metro de Medellín, dice la Policía

De acuerdo con el fallo judicial confirmado por la justicia antioqueña, el 6 de enero  de 2013, el estudiante de derecho fue víctima de un ataque sicarial y recibió varios impactos de arma de fuego en la médula espinal que lo dejaron cuadripléjico. Meses después falleció como consecuencia de las heridas.

El universitario de 23 años de edad, fue asesinado, al parecer porque se opuso al hurto de la moto en la que se movilizaba el día de los hechos.

Por el homicidio agravado y concierto para delinquir, fueron condenados, Felipe José Quintana Arboleda y Matías Hiral Bedoya.

Otra condena por homicidio:

Con la condena de 30 años de prisión impuesta a Santiago Moncada Cadena, la justicia esclareció el asesinato de una comerciante del barrio Bello Horizonte, noroccidente de la capital antioqueña.

El crimen de María Eugenia Cano Bolívar, de 32 años de edad, fue motivado en el no pago de la llamada vacuna al grupo de delincuencia organizada La Imperial, de acuerdo con el fallo judicial.

La víctima, quien tenía un puesto de comidas rápidas, fue víctima de un ataque con arma de fuego, el 3 enero de 2013 y dos días después falleció en un centro asistencial, debido a la gravedad de las heridas.

Por la muerte de María Eugenia Cano Bolívar, madre de tres hijos, ya fue sentenciado a 22 años de prisión, Samir Alexis Pulgarín Hernández, quien se declaró culpable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil.

Le puede interesar: Por amenazas de ilegales, evacuaron a tres líderes de Tarazá, Antioquia

Los dos integrantes de “La Imperial” ya habían pagado una condena por el punible de concierto para delinquir.