Por segunda vez en una semana, este grupo guerrillero instaló dos banderas  en la capital antioqueña.
Foto cortesía
19 Feb 2020 02:29 PM

El ELN estaría contratando combos criminales de Medellín para cometer acciones violentas, según las autoridades

Por segunda vez en una semana, este grupo guerrillero instaló dos banderas en la capital antioqueña.

El presunto responsable de instalar la bandera del ELN en el cerro Nutibara sería integrante de una banda criminal de Medellín que fue contratado por este grupo guerrillero.

Lea también: Asesinan a un joven en el corregimiento de Altavista de Medellín

Por segunda vez en una semana, una bandera del ELN fue instalada en Medellín. A las 3.30 de la madrugada de este miércoles, un hombre ingresó al cerro Nutibara y puso el distintivo de esta guerrilla; a los dos costados, dos tubos de PVC que fueron detonados de manera controlada. 

El alcalde Daniel Quintero confirmó que una persona fue conducida, pues según los testigos, sería el responsable de generar temor. El mandatario indicó que el hombre no tiene antecedentes por pertenecer a la guerrilla, pero sí por otros delitos, por lo que se presume que integrantes de estructuras criminales en Medellín son contratados por los insurgentes para ingresar realizar atentados. 

El comandante de la policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez explicó que una vez se hizo la inspección del perímetro se determinó que no había explosivos en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, esran dos tubos de rellenos de concreto.

Le puede interesar: Un taxista fue asesinado a puñaladas en el barrio Laureles de Medellín

El general descartó por ahora la presencia de células de ELN en la ciudad. Sin embargo, la instalación de esta bandera que ocurre dos semanas después del derribamiento de una torre de energía en el barrio La Honda. Hecho que se le atribuye a esta guerrilla.