Otro señalado integrante de la banda criminal Pachelly, también fue asegurado.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
19 Mayo 2020 04:01 PM

A la cárcel, presunto jefe de sicarios capturado con arsenal bélico en Bello

Otro señalado integrante de la banda criminal Pachelly, también fue asegurado.

El presunto jefe de sicarios de la banda criminal Pachelly de Bello, Arley David Cano Gómez, alias Tapas y Stiven García Corrales, alias Chuky, quien sería su hombre de confianza, fueron enviados a prisión, luego de su captura, en un apartamento donde las autoridades incautaron un importante arsenal bélico.

Lea también: Chivero” fue citado en Itagüí y luego fue asesinado de varios disparos

Sobre el prontuario delictivo de alias Tapas, quien desde el 30 de abril fue incluido en el Cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana, con una recompensa de hasta 50 millones de pesos, los investigadores judiciales aseguran que tanto él, como el señalado sicario alias Chuky, llevaban más de una década en el Grupo Delincuencial Organizado que ha sembrado el terror en este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que alias Tapas, de 35 años de edad, inició su vida en el mundo criminal como sicario de la organización hasta convertirse en una de las personas investigadas por crear pánico en varias comunas de esta localidad. En el operativo realizado por la Sijín fue sorprendido un joven de 17 años, quien era instrumentalizado para la comisión de delitos, explicó el general.

Durante el allanamiento ordenado por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, fueron incautadas cuatro pistolas, 108 cartuchos para las mismas, dos supresores de sonido, cuatro celulares y ocho proyectiles para fusil.

Le puede interesar: EPM responde a quejas por aumento en la tarifa de servicios públicos

Con elementos materiales de prueba, la Fiscalía convenció al juez para que impusiera medida de aseguramiento contra los procesados, por su posible autoría en los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar y utilización de menores en la comisión de ilícitos. El joven de 17 años fue afectado con medida de internamiento preventivo.