Cae red dedicada al tráfico ilegal de armas traídas desde Venezuela
Cae red dedicada al tráfico ilegal de armas traídas desde Venezuela
Policía Nacional
19 Mayo 2019 05:11 PM

Cae red dedicada al tráfico ilegal de armas traídas desde Venezuela

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta red había logrado introducir 200 armas de fuego en el Valle del Aburrá.

Las autoridades desmantelaron una red dedicada al tráfico ilegal de armas de fuego, llamada “Los del Alto”. luego de un trabajo de inteligencia de más de 14 meses, se pudo establecer que este grupo delincuencial traficaba este material de guerra en el país, traído directamente desde Venezuela por la ciudad de Cúcuta.

Durante el proceso de investigación que permitió la recolección de material probatorio, se logró la judicialización de sus cinco integrantes en seis diligencia de allanamiento realizadas en Envigado, Medellín, Bello y Cúcuta Norte de Santander.

El brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó que entre capturados se encuentra su cabecilla principal identificada como alias “Elisa o la negra” de 31 años de edad, y cuatro colaboradores  más conocidos como “Edwin”, “Alfredo”, “Jorge” y Juan P”, con edades entre los  26 y 45 años.

Lea también:  De varias puñaladas asesinan a un joven en Robledo

Las autoridades destacaron la importancia del desmantelamiento de esta red dedicada al tráfico ilegal de armas de fuego, toda vez que a los “Los del Alto”, se les pudo comprobar que estaban alineados con el  grupo delincuencial organizado “la terraza” que delinque en la comuna tres de Manrique, nororiente de Medellín.

Esta conexión logró revelar que “Los del Alto”, ya habían ingresado 200 armas de fuego al Valle del Aburrá entre fusiles, pistolas, revólveres, ametralladoras y subametralladoras. Además de 100 mil cartuchos de diferentes calibres y accesorios como proveedores, supresores de sonidos, entre otros. Señaló el oficial.

Dentro de esta operación también fueron incautados dos proveedores para pistola, cuatro celulares y una camioneta con “caletas” para transportar el armamento.

Le puede interesar: Cuando ingresaba a su casa, un joven fue asesinado en Belén

Los cinco capturados  serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte tráfico y fabricación de municiones de uso privativo de  las Fuerzas Militares, agregó el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.