Asesinato de venezolanos en Medellín. Crimen de una mujer por el hurto de diez mil pesos
Foto: Archivo
25 Jun 2019 02:10 PM

Nueve venezolanos han sido asesinados este año en el Valle de Aburrá

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía investiga el crimen de una joven venezolana atada de pies y manos en el sur del Valle de Aburra

Atada de pies y manos y con aparentes signos de tortura, las autoridades hallaron el cadáver de Francis Azabache Rodríguez, de 18 años, quien murió, aparentemente, por asfixia mecánica, en  una vivienda del barrio Viviendas del Sur en el municipio de Itagüí.

Según la comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó que la joven tenía signos de tortura.  “No tenemos evidencia que la muerte de esta joven sea por el tema de hurto o una venganza persona. Por lo pronto estaremos investigando para conocer más detalles”, dijo el  oficial.

En lo corrido de este año, trece ciudadanos extranjeros han sido asesinados en Medellín, nueve de las víctimas son de nacionalidad venezolana.

Lea también: A balazos asesinaron a un joven, al parecer, venezolano

Sobre el crimen de estos extranjeros en  la capital antioqueña y el resto de municipios del Valle de Aburrá, el comandante de la Policía Metropolitana manifestó que algunos de los crímenes tienen que ver con el reclutamiento de varios extranjeros a las estructuras criminales.

“Tenemos un incremento de venezolanos en la ciudad, la cifra puede superar los cien mil, es por ello que estamos pendientes de su situación.  Hemos observado que algunos de estos ciudadanos extranjeros son utilizados en las redes de droga, prostitución, que terminan en algunas oportunidades en la muerte”, dijo el comandante el general Eliécer Camacho Jiménez.

Si le interesa: Mil 200 policías vigilarán en Medellín la cuadragésima novena Asamblea de la OEA

Últimas muertes de venezolanos

Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos que terminaron con la muerte de un joven venezolano hace un mes en el barrio Belén Rincón, suroccidente de Medellín

En la zona  hay presencia activa del grupo criminal los juaquinillos, responsables de varios crímenes y desplazamiento forzado a un sin número de familias de la capilla, el manzanillo y la parte alta del corregimiento de  Altavista, occidente de Medellín.

Igualmente,  a mediados del mes de mayo, las autoridades hallaron el cadáver de otra mujer venezolana asesinada, al parecer, por robarle diez mil pesos.