Autoridades buscan a responsables de crimen de joven en el barrio Belén
Foto: Alerta Paisa
30 Abr 2019 05:37 AM

A balazos asesinaron a un joven, al parecer, venezolano

Diego Alejandro
Escobar Calle
Sicarios asesinaron a un joven en el sector de la capilla, en la parte alta del barrio Belén Rincón.

Hombres armados asesinaron con arma de fuego a un  ciudadano, al parecer, venezolano en el sector de la capilla en el barrio Belén Rincón, comuna 16 de la ciudad de Medellín.

Unidades de la policía judicial se hicieron presentes en la zona, donde practicaron la inspección técnica del cadáver del joven, cuya identidad no fue dada a conocer en el sitio donde ocurrió el asesinato.

Las autoridades buscan elementos materiales probatorios y evidencias físicas que ayuden a identificar a los responsables del homicidio al igual que la identidad de la víctima.

Lea también: Casa por cárcel, para cuatro policías de Medellín por hurto de 10 millones de pesos

En la zona  hay presencia activa del grupo criminal los juaquinillos, responsables de varios crímenes y desplazamiento forzado a un sin número de familias de la capilla, el manzanillo y la parte alta del corregimiento de  Altavista, occidente de Medellín.

Este grupo delincuencial son los responsables del crimen, hace una semana, de Erika Restrepo Villa, de 37 años, quien denunció el reclutamiento  forzado de este grupo en la parte alta de Belén

En su momento, el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, ofreció una recompensa de hasta diez millones de pesos por alias ñoño, turco y soto, cabecillas de esta estructura delincuencial.

Para las autoridades la violencia en la parte alta de Belén y el corregimiento de Altavista es por el control de las  plazas de vicio y la extorsión a manos de grupos organizados.

En la zona hay presencia activa además de integrantes del combo delincuencial Los chivos y Mano de Dios.