Gobernador Aníbal Gaviria
Cortesía Gobernación de Antioquia
13 Mayo 2022 01:58 PM

No se debe permitir participación política de servidores públicos: Gobernador de Antioquia sobre caso Quintero

Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3
Mandatario se refirió a la suspensión del alcalde de Medellín por una supuesta participación en política.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se refirió a la suspensión del alcalde Daniel Quintero Calle y afirmó que si bien los funcionarios públicos no deben participar en política, tampoco deben hacerlo las instituciones y afirmó que las entidades no son para hacer persecución política.  

Esto luego de que la Procuraduría suspendiera a Quintero, mientras se investiga su presunta participación en política. El gobernador indicó que desde su administración no buscar crear ni polarización ni división.  

"Nosotros creemos que no es dable ni la participación política de los servidores públicos ni de la participación política desde las instituciones, pero tampoco creemos que sea dable la persecución política desde las instituciones", dijo el gobernador.

Le puede interesar: Mujer fue asesinada delante de su hijo en Santa Bárbara, Antioquia

Cabe mencionar que este jueves, el alto comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, se posesionó como alcalde encargado de Medellín por designación del presidente Iván Duque. 

El mandatario regional aprovechó la oportunidad para referirse a los casos que se han registrado de presunta participación en política en todo el país.

"A lo que yo quiero llamar hoy al país es a todos los funcionarios y servidores públicos a que respetemos y defendamos las instituciones con nuestro actuar. Eso es lo que yo he pretendido hacer siempre y lo que pretendo seguir haciendo", dijo Gaviria.

Además lea: Los contrataron para hacer graffitis intimidatorios en Rionegro y los detuvieron

De otro lado, defendió que desde su gobierno no se incentiva la polarización. "Yo he querido y eso algunos lo interpretan bien, otros lo interpretan mal, pero nosotros en la Gobernación de Antioquia hemos sostenido una posición y la mantenemos. Nosotros no polarizamos, nosotros no dividimos, por eso somos prudentes al pronunciarnos y somos respetuosos", agregó. 

Tutela

De otro lado, Daniel Quintero Calle acudió este jueves al Consejo de Estado para interponer una tutela contra la decisión de la procuradora Margarita Cabello, que lo suspendió por el término de tres meses, en medio de una investigación disciplinaria en su contra por presunta participación en política.