Por este hecho fueron capturados dos adultos y fueron aprehendidos seis menores de edad.
Cortesía
12 Mayo 2022 05:01 PM

Los contrataron para hacer graffitis intimidatorios en Rionegro y los detuvieron

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por este hecho fueron capturados dos adultos y fueron aprehendidos seis menores de edad.

Dos adultos y seis menores de edad fueron sorprendidos, en Rionegro, Antioquia, momentos en los cuales, pintaban en las paredes y fachadas de varias residencias y locales comerciales, las siglas alusivas a las autodefensas gaitanistas de Colombia, AGC.

Lea también: Un deslizamiento acabó con la vida de un joven en zona rural de Rionegro, Antioquia

De acuerdo con las autoridades, con estos hechos, estás personas pretendían intimidar a la comunidad. Luego de ser detenidos, estos manifestaron que habían recibido dinero a cambio de realizar estos actos vandálicos en esta población del oriente del departamento.

De los ocho detenidos, seis de ellos son oriundos del municipio de Marinilla, uno de los menores es de procedencia extranjera y el otro es nacido en El Carmen de Viboral. En este procedimiento se les incautó un arma traumática y varios aerosoles, y un vehículo en el que se movilizaban, detalló Carlos Andrés García Secretario de Gobierno de Rionegro.

Le puede interesar: 60 instituciones educativas deberán ser reubicadas por las lluvias en Antioquia

A estas personas se les realizó el proceso de verificación  de antecedentes y ninguno de ellos  pertenece a un grupo delincuencial organizado y por el momento quedaron a disposición de las autoridades competentes, precisó la Alcaldía de Rionegro.