Una videollamada navideña y un mensaje de mamá: la misión especial que reunió a dos hermanos soldados en Antioquia
Una videollamada navideña y un mensaje de mamá: la misión especial que reunió a dos hermanos soldados en Antioquia
Captura vídeo Ejército Nacional
24 Dic 2025 03:23 PM

Una videollamada navideña y un mensaje de mamá: la misión especial que reunió a dos hermanos soldados en Antioquia

Charlyn
García Vélez
Hermana viajó a uno de los una de las bases militares más apartadas y elevadas del país

En una de las bases militares más apartadas y elevadas del país, ubicada en medio en las montañas del occidente antioqueño, se vivió un reencuentro que trascendió la rutina de los uniformados del Ejército Nacional. El soldado Juan Daniel Manco Agudelo, de 20 años de edad, integrante del Batallón de Infantería N.°32 Pedro Justo Berrío, recibió una visita inesperada. Se trata de un largo trayecto que recorrió su hermana, la soldado Manuela Manco Agudelo, quien presta servicio en el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.°4 de Medellín. 

La soldado Manuela Manco Agudelo emprendió un viaje aéreo de casi una hora con una misión navideña, reunirse con su hermano menor después de seis meses de separación y entregarle un mensaje especial de Feliz Navidad enviado por su madre, Doralba Agudelo Zapata. El encuentro se convirtió en el escenario perfecto para un gesto tecnológico que acortó distancias entre los seres amados. 

Lea también puede leer: En las celebraciones decembrinas habrá controles viales en Medellín: 350 agentes de tránsito estarán en las vías

A través de una videollamada, la madre de los dos soldados, Doralba Agudelo Zapata pudo ver, entre lágrimas y sonrisas, a sus dos hijos juntos nuevamente. Desde su hogar, expresó su orgullo al encontrarlos “firmes y comprometidos con el cumplimiento de la misión constitucional”. La mujer destacando la labor realizada por los dos soldados, la cual ha permitido que miles de familias colombianas disfruten de una Navidad en paz.  

“Este encuentro no solo permitió que el soldado Juan Daniel recibiera el mejor regalo de Navidad”, explicaron desde la Cuarta brigada del Ejército Nacional, “sino que también hizo posible la entrega de bolsas de moral a los demás efectivos del batallón, como un gesto de gratitud por su ardua labor en la protección de la población y el territorio”. 

También puede leer: Navidad llega con aumento del 9 % en quemados por pólvora en Antioquia: nuevo caso en Cisneros

La visita en medio de las festividades navideñas simbolizó los lazos que unen a los soldados dispersos en diferentes territorios del país. Los hermanos Manco Agudelo, ahora desde frentes distintos, pero con el mismo propósito, representan el sacrificio personal y el compromiso con la seguridad nacional, demostrando que, incluso en la distancia, el espíritu navideño y el amor por Colombia encuentran la forma de abrirse paso.