Niña
Archivo
28 Ene 2020 04:57 AM

Niña de 8 años habría sido abusada por un profesor de religión en Medellín

Por este delito fue capturado otro profesor en Itagüí

Un juez de Medellín aseguró en la cárcel a un profesor de un reconocido colegio privado, ubicado en el occidente de la capital antioqueña, como presunto responsable de abusar sexualmente de una estudiante de 8 años de edad.

Los hechos habrían ocurrido en el segundo semestre de 2019, de acuerdo con la denuncia penal interpuesta contra el docente  de  38 años, por los padres de la menor ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de la Fiscalía.

El pasado 22 de enero, servidores del CTI de la Fiscalía Seccional Medellín, capturaron educador de la asignatura de religión, identificado con las iniciales, J.G.R.V, quien no se allanó a los cargos imputados por un fiscal como posible autor del delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, conducta sancionada en el Código Penal con penas superiores a los 12 años de prisión.

Lea también: Dos sicarios acabaron con la vida de un joven en Villa Hermosa

En un comunicado emitido por la rectoría del colegio, las directivas rechazaron estos hechos, se solidarizaron con la menor de edad y sus familiares, quienes recibirán apoyo institucional, al tiempo que ofrecieron colaboración a las autoridades judiciales para la investigación. También pidieron que se respeten los derechos constitucionales al debido proceso y la presunción de inocencia del docente investigado.

Más información:Dos sicarios acabaron con la vida de un joven en Villa Hermosa

“La situación de la estudiante y su familia nos llena de dolor y sentimientos de solidaridad…SIEMPRE hemos sido cumplidores de la Constitución y la ley. Este compromiso garantiza la atención de hechos que involucre a nuestros niños, niñas y adolescentes sobre casos de maltrato infantil y abuso sexual”, señala uno de los apartes de la comunicación que además confirma la apertura de un proceso disciplinario.

Recordemos, el 22 de enero también fue capturado en Itagüí, Sur del Valle de Aburrá, un docente de 50 años, quien sería responsable de actos sexuales abusivos con dos estudiantes de 11 y 12 años. Los hechos supuestamente ocurrieron en otro municipio de Antioquia y en presencia de un menor de edad.