Menor de edad desaparecido.
Menor de edad desaparecido.
Canva
14 Jul 2025 09:48 AM

Diócesis de Apartadó suspendió a párroco que habría abusado de su sobrina de 11 años de edad

Verónica
Gómez Perea
El sacerdote Largo Marín enfrenta cargos por actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años.

La Diócesis de Apartadó se pronunció frente a la detención del sacerdote Otoniel de Jesús Largo Marín de 57 años de edad frente a una denuncia de abuso sexual contra una menor de edad y quien se encuentra en este momento recluido en un centro carcelario.  

El Obispo de Apartadó, Carlos Alberto Corra Martínez, a través de un comunicado indicó que, debido a la gravedad de la situación, la Diócesis activó inmediatamente los protocolos internos y se inició un proceso interno bajo el reglamento canónico para investigar las acusaciones sin intervenir en la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación.  

Dentro del proceso, el obispo explica que el sacerdote involucrado en el presunto abuso fue suspendido ad cautelam (por prevención) e todas sus funciones y ministerios públicos, decisión que fue aplicada de manera inmediata al conocerse el hecho. 

Igualmente, la Diócesis manifestó su solidaridad con la familia afectada y rechazó este tipo de delitos que atentan contra los menores de edad.  

"Nos solidarizamos con quienes han sido afectadas en este caso, cuyo bienestar y privacidad son para nosotros la prioridad. Rechazamos y lamentamos profundamente todo tipo de acciones que atenten contra la vida, la dignidad e integridad de las personas".

Lea también: Mataron a un conductor frente a su esposa: Los sicarios simularon un accidente en Bello

Desde la Iglesia, aseguraron que, continuarán colaborando con la justicia para esclarecer este hecho, “Entendemos la consternación y preocupación que esta situación genera en la comunidad por lo que reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la protección de menores y con la verdad”.  

Lea también: Deportista paisa cumplió su sueño: conoció a Cristiano Ronaldo

Hay que indicar que, la presunta víctima es una menor de 11 años de edad, sobrina del sacerdote, quien habría sido abusada mientras pasaba vacaciones en la casa cural  

Por su parte la Fiscalía General de la Nación indicó que, el sacerdote Largo Marín enfrenta cargos por actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años, por ahora la investigación sigue su curso para esclarecer completamente lo sucedido y asegurar la justicia para la víctima.