Cierre en la vía a Urabá afecta operación retorno del puente festivo de Reyes
De acuerdo con el reporte más reciente, la vía a Uraba permanece cerrada en el PR 101+100, sector Godó, debido al nuevo desbordamiento de una quebrada ocasionado por las lluvias constantes registradas durante el día y la noche. La situación ha obligado a suspender completamente el tránsito en este corredor estratégico que conecta con Medellín.
Desde el gremio transportador, Samir Echeverri Ceballos, vocero de la Asociación de Transportadores de Pasajeros (ATPA), explicó que la afectación es considerable para las empresas y los usuarios.
“Estamos esperando que la concesión remueva los problemas para poder facilitar la movilidad, porque más de 100 operaciones diarias de ida y regreso se están viendo afectadas”, señaló.
Lea más: En Antioquia, 26.918 personas continúan desaparecidas; hay avances en los mecanismos de búsqueda
Entretanto, la Policía de Tránsito y Transporte adelanta controles y acompañamiento en 23 puntos estratégicos del departamento para mitigar el impacto de la emergencia y garantizar la seguridad vial. El jefe seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia (e), Alejandro Uribe Duque, indicó que se mantienen activos los canales de información ciudadana.
“Con articulación con las concesiones viales, Invías y el apoyo de la comunidad a través del numeral 767, hemos podido tomar acciones para minimizar el riesgo de accidentalidad y responder oportunamente a las condiciones de la vía”, afirmó.
Le puede interesar: Dos personas muertas y ocho heridos deja ataque armado en Urrao, Antioquia
Las autoridades recordaron que para este lunes festivo están previstos reversibles en el Túnel de Oriente, en sentido Rionegro–Medellín, entre las 5:00 p. m. y las 9:00 p. m., y en Pacífico 1, entre Camilo C y Primavera, de 3:00 p. m. a 6:00 p. m. Además, habrá restricción para vehículos de carga con peso igual o superior a 3,4 toneladas en varios corredores nacionales.
Finalmente, se informó que 18 frentes de trabajo con maquinaria amarilla atienden emergencias viales y puntos críticos en las nueve subregiones de Antioquia.