Asesinato en San Javier
Asesinato en San Javier
Cortesía
18 Mayo 2019 11:30 AM

Mientras trabajaba, asesinaron a un joven en San Javier, occidente de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta muerte estaría relacionada por la disputa entre los combos “La Torre”, “El Coco” y “La Agonía”, indicaron las autoridades.

Un joven de 18 años fue asesinado en un taller motos del barrio Santa Rosa de Lima de la comuna trece de San Javier, ubicado en el carrera 87 con calle 49 A en el sector conocido como Los Alcázares.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, la víctima, identificada como Luis Alberto Giraldo, fue asesinado por  dos hombres que llegaron hasta ese establecimiento comercial y le propinaron varios impactos de armas de fuego.

Lea también: Por tropezar con una persona, un hombre fue asesinado en el centro de Medellín

Por la manera en que se presentó el homicidio, las autoridades investigan si estaría relacionado por la disputa de los combos que delinquen y siembran el terror en la Comuna Trece, como “La Torre”, “el Coco”, “la Agonía” confirmó el secretario de Seguridad de Medellín Andrés Felipe Tobón Villada.

Con al muerte violenta de este joven, San Javier asciende en este año a 27 asesinatos, los mismo ocurridos en el corregimiento de San Cristóbal. Estas dos zonas de Medellín comparten el segundo lugar con más homicidios, solo antecedidas por la comuna diez de La Candelaria, la cual registra 39 asesinatos.

Le puede interesar: A puñaldas asesinan a un hombre frente de su propia casa en Villa Hermosa

La comuna trece en esto momentos registra un aumento de seis muertes violentas esta año en comparación del mismo periodo del año 2018. Esto representa un incremento en Materia de homicidios del 29 por ciento en esa zona del occidente del capital antioqueña, precisaron las autoridades.