Mataron a un hombre delante de su esposa en el corregimiento de Altavista de Medellín
Mataron a un hombre delante de su esposa en el corregimiento de Altavista de Medellín
RCN
3 Sep 2019 05:07 AM

Mataron a un hombre delante de su esposa en el corregimiento de Altavista de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Ya son 30 los asesinatos cometidos en el corregimiento de Altavista

Un hombre de 32 años  fue asesinado por tres sujetos cuando caminaba junto a su esposa por una calle del corregimiento de Altavista, occidente de la capital antioqueña. Según precisaron las autoridades, los delincuentes le quitaron a la víctima su celular y luego le dispararon en cinco oportunidades.

Según la secretaria de seguridad de Medellín, en el hecho de violencia falleció:  Gabriel Rubiano Angel.

En la misma acción criminal, la compañera sentimental del joven fue lesionada en dos oportunidades y fue  trasladada a un centro asistencial de la ciudad de Medellín.  Sobre el ataque a la pareja,  la policía judicial ya inició las investigaciones con el fin de esclarecer los responsables del homicidio. Cabe reseñar que en lo corrido del año, 30 personas han sido asesinadas en esta zona de la ciudad.

Lea también: Atada de pies y manos, fue asesinada una pareja en el corregimiento Altavista de Medellín

Altavista zona de miedo

Son varios los actores armados que tiene injerencia en el corregimiento de Altavista, zona que limita el occidente con las comunas trece y 16, al igual que con el municipio de Itagüí.

Según las autoridades, además del grupo de los “juaquinillos”, que extorsionan comerciantes y generan desplazamientos, hay otros actores armados como los “chivos”, “Mano de Dios”, “los Pájaros”, “nuevo Amanecer”, quienes se disputan las rentas ilícitas que deja el narcotráfico.

En el más reciente hecho de violencia registrado hace una semana, las autoridades hallaron atado de pies y manos a una mujer y un hombre.

Si le interesa: ¡Mucho cuidado! Cae red dedicada a la falsificación de medicamentos en Medellín

Sobre este hecho, las autoridades confirmaron hombres fuertemente armados sacaron de su casa a Jeison Cardona Álvarez, de 19 años de edad y su amiga Yenny Alexandra Acevedo Ramírez, de 27 años.

“Fueron ultimados estando atados con un cordón. Para llegar al sitio, las personas que los traían tuvieron que romper maraña y luego los asesinan”, reseñó el comandante operativo de la Policía, corone Iván Santamaría.

De acuerdo con la información de las autoridades, las  víctimas eran oriundas del municipio de San Francisco, en el oriente de Antioquia y Jeison había llegado a vivir al sector hace apenas 15 días, mientras su compañera, llevaba 8 meses.