Atada de pies y manos, fue asesinada una pareja en el corregimiento Altavista de Medellín
Atada de pies y manos, fue asesinada una pareja en el corregimiento Altavista de Medellín
RCN
25 Ago 2019 06:26 PM

Atada de pies y manos, fue asesinada una pareja en el corregimiento Altavista de Medellín

Las víctimas estaban desaparecidas desde hace 3 días, cuando fueron sacadas de su casa por hombres armados.     

En el sector El Tierrero de la vereda Aguas Frías en el corregimiento Altavista de Medellín, fueron hallados los cuerpos con múltiples impactos de arma de fuego, de una pareja de jóvenes, reportada como desaparecida desde el viernes 23 de agosto.

Ese día, hombres fuertemente armados sacaron de su casa a Jeison Cardona Álvarez, de 19 años de edad y su amiga Yenny Alexandra Acevedo Ramírez, de 27 años. Las víctimas residían en la misma vereda donde los ataron de pies y manos antes de asesinarlos.

Lea también: A 200 metros de su casa, hallaron el cadáver de joven desaparecido en La Estrella, Antioquia

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Iván Santamaría Montoya, confirmó que desde la desaparición de estas personas se inició su búsqueda y por información de una fuente humana, los uniformados del plan de vigilancia por cuadrantes, llegaron hasta el sitio donde hallaron los cuerpos. Allí, tiene injerencia la banda criminal Los Paracos de Aguas Frías, explicó el oficial, al condenar el doble homicidio.

“Éstos son sacados el día viernes de su casa por varios sujetos armados que los conducen hasta el sitio donde finalmente los asesinan”, declaró el coronel Santamaría.

Le puede interesar: Masacre en Segovia, Antioquia deja cuatro personas muertas

“Fueron ultimados estando atados con un cordón. Para llegar al sitio, las personas que los traían tuvieron que romper maraña y luego los asesinan”, reseñó el comandante operativo de la Policía.

De acuerdo con la información de las autoridades, las  víctimas eran oriundas del municipio de San Francisco, en el oriente de Antioquia y Jeison había llegado a vivir al sector hace apenas 15 días, mientras su compañera, llevaba 8 meses. Por ahora se desconoce si tenían amenazas de muerte.

Con Jeison Cardona Álvarez y Yenny Alexandra Acevedo Ramírez, son 29 las personas asesinadas este año, en el corregimiento Altavista.

En Medellín se reportaron entre el 1 de enero y el 25 de agosto, 434 homicidios, es decir, 17 casos más que en igual período de 2018.