Imagen de referencia
Imagen de referencia
Alerta Paisa
26 Abr 2019 05:12 AM

Mataron a balazos a alias Pecas. Sicarios no tuvieron compasión

Diego Alejandro
Escobar Calle
En un nuevo hecho de violencia en Niquia en Bello, un hombre fue asesinado y otro resultó herido.

Una persona muerta y otra herida dejó un nuevo hecho de violencia registrado en el sector de Niquia en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

En la acción delincuencial murió en el sitio, Esteban Venegas López, conocido con el remoquete de Pecas, precisó el comandante de la estación de policía de Bello, coronel Nelson Zabala, al indicar que este crimen se presentó luego de 14 días sin presentarse muertes violentas en esta localidad del norte.

Sobre el hecho de violencia, el oficial precisó que  “dos personas que se transportaban en una moto fueron agredidos por desconocidos.  En el lugar murió una de las personas, el otro fue trasladado a un centro médico, donde ya está fuera de peligro”.

El coronel Zabala agregó que la mayoría de los homicidios que se cometen en un área de acción  de doce cuadras, donde delinquen las estructuras criminales de Pachelly, Niquia camacol y El Mesa.

Recientemente, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por los cabecillas de las bandas delincuenciales de Bello

Según trascendió, la Policía tiene en la mira a alias Albert y Pocho, líderes de la estructura criminal de Pachelly, igualmente, la policía busca alias Montañero, otro de los “peces gordos” del grupo criminal organizado El Mesa.

Lea también: Mataron a un hombre a pocas cuadras del cementerio de Bello

Bello y su violencia

La racha de violencia en Bello empezó hace tres meses con la muerte violenta de alias Guerrero,  uno de los líderes del grupo criminal Pachelly. Este homicidio desató  una guerra sin cuartel, entre esta estructura y los combos Niquia Camacol y el Mesa.

Desde febrero a la fecha se han registrado más de 30 homicidios, la gran mayoría por la disputa interna de estos grupos armados.

La crisis en seguridad en Bello ha sido tal, que recientemente el ministro de la defensa, Guillermo Botero, hizo con  miembros de las fuerzas militares y de policía, un consejo de seguridad, en el cual se analizó el poder militar de Pachelly, el Mesa y Niquia camacol.