La muerte de esta mujer fue generada  por ocho golpes en la cabeza que le destrozaron su cráneo.
Foto archivo
9 Jul 2019 08:07 PM

Más de 43 años prisión, para hombre que asesinó a su ex pareja y enterró su cuerpo

Guillermo León
Ospina Muñoz
La muerte de esta mujer fue generada  por ocho golpes en la cabeza que le destrozaron su cráneo.

Pablo Emilio Agudelo, fue condenado 43 años y 7 meses de cárcel por ser el responsable de la muerte de su excompañera sentimental, la cual fue identificada como  Evelyn Dayan Yarce Molina.

Lea también: A prisión hombre que exigía dos mil millones a familia de secuestrado en Antioquia

Esta sentencia fue adoptada por La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, que confirmó la sentencia inicial emitida por el Juzgado 9 Penal del Circuito de Medellín.

Los hechos se remontan al miércoles, 26 de octubre del año 2016, ése día  Evelyn Dayan Yarce Molina llamó su mamá, para contarle que había encontrado su casa desordenada y que le habían hurtado unos electrodomésticos. Después de esa llamada los familiares no volvieron a tener información de ella.

Siete meses después, el martes, nueve de mayo del año 2017, un grupo especializado en criminalística del CTI de Medellín, realizó la prospección y exhumación del cuerpo de Yarce Molina en una habitación del inmueble donde Pablo Emilio Agudelo tenía una fábrica de zapatos.

De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, la muerte de esta mujer fue generada  por ocho golpes en la cabeza que recibió con objeto contundente que le destrozaron su cráneo.

En las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, se pudo establecer que Evelyn Dayan Yarce Molina, el último lugar que visitó fue precisamente  la fábrica de su expareja. 

Además de evidenció que Pablo Emilio golpeaba a la víctima por celos y, pese a que habían terminado la relación, cuando la mujer intentaba conseguir otra pareja este la maltrataba física y psicológicamente, incluso llegó a decirle que “La empalaría”. En una ocasión le rasgó toda la ropa y le escribía insultos en las paredes de su casa.

También se estableció por parte del ente acusador que el victimario pagaba para que le dieran información y le tomaran fotografías a la víctima con su pareja.

Le puede interesar: Por extorsión y cohecho, envían a prisión a tres policías en Medellín

Pablo Emilio Agudelo, fue condenado por el delito de  feminicidio agravado, señaló la Fiscalía General de la Nación.