Alias “Adrián”, estaría vinculado con el secuestro de una comerciante en el mes de  junio del año 2014 en el municipio de Heliconia, occidente antioqueño.
Foto cortesía Fiscalía General de la Nación
9 Jul 2019 11:59 AM

A prisión hombre que exigía dos mil millones a familia de secuestrado en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Alias “Adrián”, estaría vinculado con el secuestro de una comerciante en el mes de  junio del año 2014 en el municipio de Heliconia.

En las últimas horas el Juzgado 4 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Adrián Antonio Yalí Osorio, alias “Adrián”, de 47 años de edad. 

Lea también: Extienden la prohibición de parrillero en Bello, Antioquia

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Gaula de Medellín, Alias “Adrián”, estaría vinculado con el secuestro de una comerciante en el mes de  junio del año 2014 en el municipio de Heliconia, occidente antioqueño.

Esta mujer que estuvo cerca de tres meses en cautiverio, le exigieron 2000 mil millones de pesos para dejarla en libertad,pero la víctima solo pagó un parte de ese dinero.

Sobre Adrián Antonio Yalí Osorio, alias “Adrián”, también reposa otra investigación por secuestro, al parecer de un caballista en el mes de abril del año 2015, cuanto éste participaba en una cabalgata.

Por este caballista, solicitaban a la familia más de 1000 millones de pesos, pero ocho días después de su retención, la víctima se escapó.

De acuerdo con la Fiscalía, Adrián Antonio Yalí Osorio, alias “Adrián”, quien no aceptó los cargos por lo delitos de concierto para delinquir agravado y dos secuestros extorsivos agravados, hace parte de una organización criminal llamada "Los Ingenieros”, los cuales se identificaban como integrantes del Eln, para intimidar y sembrar terror en sus víctimas.

Le puede interesar: Balacera en Bello dejó dos personas heridas y otras dos capturadas

Por estos mismos hechos, 14 personas ya fueron condenadas a más de 30 años de prisión, entre ellos, su cabecilla, identificado como Flavio Carmona Quiñonez, alias “Flavio”, “Ninja o Pájaro Loco”.