De una discoteca en Medellín a un secuestro en Quito, Ecuador: El engaño que vivió una joven de 21 Años
El GAULA de la Policía de Colombia y la UNASE de Ecuador permitió el rescate sano y salvo de una mujer antioqueña de 21 años que había sido secuestrada, amenazada y sometida a vejámenes durante 11 días en la ciudad de Quito.
La víctima fue retenida por su secuestrador, conocido como "Jeremy", quien ya presentaba antecedentes por intimidación, hurto y enriquecimiento ilícito. El hombre la habría secuestrado con el fin de que se casara con ella.
Lea también: Un taxista habría apuñalado a un peatón en medio de un reclamo en el centro de Medellín
El rescate se llevó a cabo en un hotel de Quito (Ecuador). La operación se activó después de que la madre de la víctima interpusiera la denuncia ante el GAULA en Bogotá.
La joven logró enviar un mensaje desesperado a su madre, compartiendo su ubicación y manifestando que "la persona con la que había viajado no le permitía irse y la amenazaba de muerte".
Más información: Migración desmantela secta judía Lev Tahor: Rescataron 17 menores en Yarumal, Antioquia
De inmediato, los investigadores del GAULA activaron la Comunidad Internacional Policial Contra el Secuestro y la Extorsión (CIPSE), un mecanismo de cooperación internacional que facilitó el intercambio de información con la UNASE de Ecuador, llevando a las autoridades hasta el paradero exacto.
Tras ser rescatada, la afectada relató que conoció a su captor, "Jeremy", días antes en una discoteca en Medellín. Él se ganó su confianza, convenciéndola para viajar con él a Ecuador el 7 de noviembre. Una vez en el país vecino, la joven fue retenida a la fuerza, amenazada de muerte si intentaba escapar y obligada a acceder a casarse con su secuestrador.
El operativo culminó con la captura de "Jeremy" y el retorno seguro de la mujer a Colombia.