Foto de referencia sobre homicidios en Medellín
Foto archivo
4 Mayo 2019 12:08 PM

Tres mujeres fueron asesinadas en Antioquia, en hechos aislados

En los primeros días de mayo se reportan cinco homicidios de la población femenina.

En Medellín, Ebéjico y Tarazá, las autoridades reportaron los homicidios de tres madres de familia, quienes fueron atacadas con armas de fuego por personas desconocidas.

Según la información de la Secretaría de Seguridad de la capital antioqueña, dos sicarios acabaron con la vida de, Luz Dalia Altivar Herrera, de 42 años, en momentos en que estacionaba su vehículo en una vía pública del barrio La Colonita ubicado en la Comuna 15, Guayabal.

Con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de este sector del Sur de la capital antioqueña, son buscados los victimarios de Altivar Herrera, quien al parecer, no había reportado amenazas de muerte.

La Policía Antioquia, confirmó el asesinato en el municipio de Tarazá, de Luz Estela González Muñoz de 19 años de edad, madre de una niña, quien estaba desaparecida desde el primero de mayo, cuando salió de su casa en esa población del Bajo Cauca, para reunirse con unos amigos.

Investigadores de la Síjin avanzan en el esclarecimiento del crimen de, Yesica Andrea Marín Vásquez, de 28 años, quien recibió varios disparos de un hombre que llegó hasta su casa en la vereda La Renta del municipio de Ebéjico, Occidente del departamento. La joven dejó dos hijos de 8 y 10 años.     

En el caso de Medellín, durante los primeros meses de 2019, se han cometido 17 asesinatos de mujeres, algunos de ellos catalogados como feminicidios.

Lea también: Seis estaciones de gas natural vehicular en Antioquia están sin servicio

Entre el primero y el 4 de mayo, además de  Luz Dalia Altivar Herrera, murieron de manera violenta, Carmelina Escobar Carmona, de 48 años, administradora de un hotel, a quien un cliente atacó con arma blanca para robarle 300 mil pesos del negocio.  Otra víctima fue identificada Luisa Fernanda Ocampo de 23 años, asesinada de una puñalada en el cuello. El cadáver de la joven lo abandonaron en una zona boscosa en límites del barrio San Javier la Loma de  Comuna 13 y el corregimiento de San Cristóbal, Occidente de la ciudad.

De los 17 crímenes, solo uno fue esclarecido por las autoridades con la condena de 30 años impuesta, a la pareja sentimental de la víctima y en otros cinco casos están detenidos los posibles agresores.