Mujer El Retiro
Mujer El Retiro
Cortesía
23 Feb 2024 12:04 PM

Mujer fue atacada, apuñalada y enterrada viva en El Retiro, Antioquia

Luis Carlos
Palacio Giraldo
Defensores de derechos humanos piden a las autoridades esclarecer los hechos

Una Mujer se debate entre la vida y la muerte luego de ser golpeada brutalmente en la cabeza, apuñalada, violada y enterrada viva, en el municipio de El Retiro.

Según la Mesa de Derechos Humanos del Oriente de Antioquia, la víctima identificada como Janeth Posada Arbelaez, fue encontrada por un campesino en un potrero en la vereda Pantanillo.

Lea también: Ofrecen $100 millones de recompensa por homicidio de policía que intentó evitar la fuga de 13 reclusos en Medellín

El reporte señala que la víctima tenía el cuerpo enterrado a excepción de su cabeza, la cual estaba oculta entre una ramas. Este detalle sirvió para que un labriego la encontrara después de observar el movimiento de unas hojas.

Habitantes de la zona relatan que las heridas y hematomas que presentaba Janeth eran tan fuertes, que ni su propia hija la pudo reconocer al encontrarse casualmente con ella cuando pedía una cita médica, en el mismo momento y lugar en que su madre era ingresada por los organismos de socorro al Hospital San Juan de Dios de ese municipio.

Sergio Sanz secretario técnico de la Defensores de derechos humanos del Oriente de Antioquia, señaló que aunque el ataque se registró el 15 de febrero, solo hasta ahora las autoridades se refieren a este caso, lo que calificaron como indignante y misógino, pues aseguran que desde la alcaldía se ha buscado silenciar este caso en pro de la imagen del municipio para cuidar el turismo, por encima de la indignación que debe generar un caso tan aberrante como este en contra de una mujer.

También puede leer: Cayó en Urabá alias “Negro Feo” temido cabecilla del Clan del Golfo en el Suroeste 

La Mesa publicó el comunicado en su cuenta de X indicando, “Un caso aberrante ocurrió en El Retiro. Un hombre agredió físicamente a una mujer y la semienterró viva, dejándola en grave estado de salud. El victimario, plenamente identificado, debe ser llevado ante la justicia”. 

Mesa de Derechos Humanos y Atención Humanitaria hizo un llamado a la institucionalidad y autoridades para que el caso de Janeth Posada Arbeláez no se vuelva a repetir. 

Según algunas versiones, el responsable estaría detenido en la estación de policía de El Retiro y podría quedar libre. 

Fuente
alerta paisa