Moto incinerada en Girardota
Moto incinerada en Girardota
Laura Rosa Jiménez
13 Abr 2019 10:20 AM

Una mujer fue atacada con un líquido y luego le incendiaron la moto, en Girardota

La víctima permanece hospitalizada, mientras las autoridades buscan a los tres agresores.

Tres personas, entre ellas una mujer, interceptaron a una joven, quien se movilizaba en una moto hacia su trabajo, en Girardota, y le inyectaron un líquido en la cadera y luego le prendieron fuego al vehículo.

El ataque tiene conmocionados a los habitantes de la vereda Mangarriba de este municipio del Norte del Valle de Aburrá donde ocurrieron los hechos violentos.

La motociclista se percató que la iban a atacar y trató de devolverse para su casa, pero los agresores la alcanzaron y la sometieron a la fuerza. La mujer le inyectó el líquido.

Al rechazar este ataque, la Secretaria de Gobierno y Derechos Humanos de Girardota, Tatiana Arias Cadavid, dijo que uniformados de la Policía llegaron al lugar para auxiliar a la víctima y en una ambulancia trasladaron a la al hospital local, pero debido a la gravedad de las lesiones, fue remitida a un centro asistencial de mayor complejidad. Allí, los médicos tratan de establecer qué tipo de sustancia le suministraron.

“La joven está en un centro asistencial y están adelantando la investigación sobre el líquido que le inyectaron, mientras la policía judicial averigua lo que tiene que ver con la moto. Ni la mujer  ni la familia identifican a los agresores",  dijo la Secretaria de Gobierno.

Explicó la funcionaria, que la joven no está en capacidad de reconocer a los victimarios, quienes son buscados por la Policía, labor que se dificulta porque no hay testigos y el atentado ocurrió en un sector rural donde no hay cámaras de seguridad.

Lea también: Una bala perdida hirió a una mujer en Bello

Arias Cadavid también informó que luego de la entrevista con los familiares de la joven, manifestaron que ella no ha tenido problemas con nadie y tampoco ha recibido amenazas.

Por ahora, las autoridades descartan hurto como móvil del  ataque criminal contra esta mujer, quien trabaja en el municipio de Bello, población vecina de Girardota.