A la cárcel, hombre que mató a su expareja, robó un carro y se accidentó
A la cárcel, hombre que mató a su expareja, robó un carro y se accidentó
Cortesía
23 Mayo 2019 06:53 PM

A la cárcel, hombre que mató a su expareja, robó un carro y se accidentó

Luz Marina
Arango Bolivar
El entramado criminal ocurrió en Santa Rosa de Osos, Norte de Antioquia, en un hecho repudiado por la comunidad.

León Darío Gómez Torres, atacó a su excompañera sentimental Eliana Andrea Amaya Tobón con un florero en la cabeza, trató de estrangularla y luego la asesinó con arma de fuego, en presencia de sus dos hijos menores de edad. Un juez de Santa Rosa de Osos lo envío a prisión.

El asesinato de Eliana Andrea, de 26 años de edad, ocurrió el pasado martes 21 de mayo, en su propia casa ubicada en la vereda El Roble, en un hecho que causó conmoción y repudio entre los habitantes de esta población ubicada en el Norte de Antioquia.

Ese día, el agresor tuvo una acalorada discusión con la joven, al parecer, por motivos pasionales y pese a las súplicas de los hijos de la víctima de 5 y 6 años, le disparó con una pistola calibre 45 milímetros, causándole la muerte.

Lea también: Alias Ronald sería el reemplazo de Diego Almuerzo en el combo de la Agonía

El victimario, huyó del lugar en un taxi que le habría hurtado a un vecino del sector. El conductor de servicio público también fue despojado de su celular. Gómez Torres fue capturado en la vereda Llanos de Cuivá del vecino municipio de Yarumal, donde chocó con un camión y quedó atrapado entre las latas del automotor, donde fue hallada el arma homicida. Así lo confirmó en el momento de la captura, el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia

Testigos presenciales y familiares de Eliana Andrea Maya Tobón,  declararon ante un Fiscal Seccional de la Unidad de Homicidios, que León Darío Gómez Torres, golpeaba con frecuencia a la joven, pero ella nunca lo denunció por temor.

Lea también: Sicarios de Pachelly estarían detrás de crimen de niño de 14 años en Bello

Los hijos de Eliana Andrea Maya Tobón, reciben acompañamiento sicosocial por parte de la Comisaría de Familia de Santa Rosa de Osos y serán entregados a sus familiares más cercanos   

Entre tanto, el verdugo de su madre,  un hombre de 32 años de edad, tendrá que responder ante la justicia por los delitos de feminicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y hurto calificado, cargos que no aceptó en las audiencias preliminares realizadas en Santa Rosa de Osos.