Los uniformados permitan la explotación de una mina ilegal en Sonsón, oriente antioqueño.
Foto cortesía Fiscalía General de la Nacion
8 Jul 2019 07:25 PM

Por extorsión y cohecho, envían a prisión a tres policías en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los uniformados permitan la explotación de una mina ilegal en Sonsón, oriente antioqueño.

Por el cobro de 500 mil y 700 mil pesos mensuales entre  los años 2017 y 2018, para permitir el funcionamiento de un yacimiento ilegal minero en el corregimiento La Danta del municipio de Sonsón, oriente antioqueño, la Fiscalía General de la Nación impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres policías.

Lea también: Por robar más 900 millones de pesos, exjuez fue condenada a más de 19 años de cárcel en Medellín

Los uniformados fueron identificados como el patrullero activo Darwin Orlando Hernández Arias, alias Rolo, de 28 años de edad, y los suboficiales pensionados Jhonis Bruley Quintero Barrientos y Jesús Albeiro Mejía Brand, conocido con el alias de el Negro.

En la investigaciones realizadas, el presunto administrador de la mina, que fue identificado como José Luis López Cañas, alias Ratón, no tenía el título minero y de  licencia ambiental para realizar estas actividades. 

Esta persona también fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con función de control de garantías.

Le puede interesar: Por secuestro, seis policías en Medellín fueron enviados a la cárcel

En este caso que es investigado por la Fiscalía,  señaló que los tres procesados se allanaron a los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir y cohecho propio.  Al presunto dueño de la mina se le imputó el delito de explotación ilegal de yacimiento minero.