La Unidad Nacional para la Atención Integral de la Víctimas destinó cerca de 110 mil millones de pesos en todo el país.
Foto archivo
28 Abr 2020 03:42 PM

Más de $17 mil millones recibieron los sobrevivientes del conflicto en Antioquia durante la cuarentena 

La Unidad Nacional para la Atención Integral de la Víctimas destinó cerca de 110 mil millones de pesos en todo el país.

Para subsanar las necesidades básicas de los sobrevivientes del conflicto, en condición de vulnerabilidad, durante el período de aislamiento preventivo obligatorio, la Unidad Nacional para la Atención Integral de la Víctimas destinó cerca de 110 mil millones de pesos en todo el país. De estos recursos, al departamento de Antioquia le correspondieron 17 mil 858 millones de pesos.  

Lea también: Enviaron a prisión a “Rottweiler” presunto cabecilla de banda criminal de Medellín

Wilson Córdoba Mena, director territorial de la entidad explicó que las familias beneficiadas, son aquellas que estaban en la ruta para recibir la ayuda humanitaria y que presentan carencias en alojamiento o alimentación. Estos pagos se realizan por ventanilla en el Banco Agrario y abonos a cuentas bancarias ya existentes. Son en total, 29 mil 056 giros, que solo se pueden reclamar respetando los protocolos de bioseguridad y con el pico y cédula de cada municipio.

Córdoba Mena también destacó que a la fecha se han entregado 20 mil 677 indemnizaciones administrativas por un valor de 174 mil millones de pesos en 620 poblaciones de Colombia, a personas mayores de 74 años de edad, o por discapacidad o enfermedades terminales o catastróficas.

Le puede interesar: La policía decomisó más de cien kilos de marihuana en Caldas, Antioquia

Durante el primer trimestre del año 2020, la Unidad para las Víctimas en Antioquia entregó a más de 5 mil personas que fueron víctimas de la violencia su indemnización económica por valor de 50 mil millones de pesos como parte de su reparación integral.