Por este delito 26 personas han sido capturadas en el departamento
Cortesía Unidad para las Víctimas
23 Ago 2021 05:04 PM

Más de 490 denuncias ha recibido en Antioquia la Unidad para las Víctimas, por presunta apropiación indebida de recursos

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por este delito 26 personas han sido capturadas.

496 denuncias por casos de presunta apropiación indebida de recursos, ha recibido este año la Unidad para las Víctimas en Antioquia. Así mismo se han recibido 1.480 quejas por estos mismo hechos, informó este ente defensor.

Lea también: Hermano de Sara Uribe fue víctima de fuerte atraco en Medellín

Los tres municipios que más reportan estos casos de corrupción son Medellín con 319 denuncias, Apartadó en el Urabá antioqueño con 24 y Bello en el norte del Valle de Aburrá con 17.

Wilson Córdoba Mena, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, informó que por estos hechos, 27  personas que se hicieron pasar como falsas víctimas se encuentran tras las rejas y se han recuperado 43 millones de pesos.

Luego de que se identifican las falsas víctimas, estas son retiradas del programa por aprovecharse de manera ilegal de los recursos públicos, explicó el funcionario.

Le puede interesar: ¡Descarado! Hombre le rompió de un puño el párpado a un adulto mayor en Barbosa, Antioquia

De las 8.492 quejas recibidas a través de los distintos canales de atención de la Unidad para las Víctimas en el país, 3.163 denunciadas han llegado a la Fiscalía General de la Nación.