
Al redor de 4 mil víctimas del conflicto armado en Antioquia, fueron indemnizadas
La Unidad para las Víctimas, informó sobre la indemnización por más de 42.000 millones que cobijó a reparar 4.000 víctimas en el departamento de Antioquia. A esta jornada de reparación individual de víctimas del conflicto armado, que se llevó a cabo en Medellín, acudieron casi 700 personas, para ser indemnizadas con $7.500 millones, por los múltiples delitos cometidos por parte de los grupos guerrilleros, autodefensas y bandas criminales en el conflicto por el que ha travesado esta zona del país.
Le puede interesar: Tres personas fallecidas deja accidente de gravedad ocurrido en Puerto Antioquia
La mayoría de las personas que recibieron esta medida de indemnización individual en la capital antioqueña sufrieron de desplazamientos forzados y el despojo de tierras. Otras personas fueron reparadas debido a que sus familiares fueron asesinados, desaparecidos o ellos mismos sobrevivieron a secuestros, torturas, y hasta delitos sexuales.
Jorge Leandro Barrera Builes, una de las víctimas reparadas habló al respecto, "Es una compensación que me va a servir mucho en lo personal y familiar si lo sabemos invertir bien. Además, también tuvimos acompañamiento de la Unidad con sicólogos y ofertas laborales en esos momentos difíciles".
Le puede interesar: [FOTOS] Hospitalizadas permanecen las babillas y las boas que fueron incautadas en un criadero ilegal en San Vicente Ferrer
La Inversión reparadora durante el mes de julio que transcurre, ha sido de más de 4.000 víctimas del conflicto armado indemnizada en Antioquia con más de $42.000 millones como parte de su reparación integral. Los beneficiados fueron orientados por varias entidades como Colpensiones, SENA, Alcaldía de Medellín, Comfenalco, e instituciones educativas con su oferta en educación, ahorro, pensiones, fortalecimiento o emprendimientos apra la generación de ingresos.
En total, la Unidad para las Víctimas ha invertido más de $22,3 billones en todas las medidas de atención y reparación, incluidos pagos de casi 1.900.000 indemnizaciones en Colombia.