Este acto hace parte del proceso de reparación, informó la Unidad de Víctimas de Antioquia.
Cortesía Unidad de Víctimas.
25 Ago 2021 04:33 PM

50 jóvenes víctimas de la violencia recibieron gratis su libreta militar en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este acto hace parte del proceso de reparación, informó la Unidad de Víctimas de Antioquia.

50 jóvenes víctimas de todo tipo de violencia en Antioquia y Medellín, recibieron en las últimas horas, de manera gratuita y en un acto de reparación su libreta militar, confirmó  la Unidad para las Víctimas del departamento.

Lea también: Silleteros y la alcaldía de Medellín realizaron acuerdos, luego de las críticas al pasado desfile

Johan Gómez, un joven de 23 años de edad, quien de niño vivió en carne propia la violencia por el flagelo del desplazamiento de la comuna trece, debido la operación Orión, en la cual perdió su vivienda con su familia, señaló que si bien ese periodo nunca lo olvidará, con este acto de reparación, si es un primer paso para empezar trabajar y cumplir con sus sueños. 

Wilson Córdoba Mena, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, explicó que con la entrega de estas libretas militares, estos jóvenes  gozan de la exención del servicio militar obligatorio, la  está reconocido por la Ley de Víctimas para los desplazados. 

Con la entrega de este documento se les facilita el acceso a la educación superior y al mercado laboral, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Antioquia se une a las movilizaciones programadas por el Comité del Paro Nacional para este jueves 26 de agosto

Durante lo corrido del año 2021 se han tramitado 685 libretas en Medellín y 2.400 en Antioquia. En total, en Colombia, más de 52.000 víctimas de desplazamiento forzado han obtenido la libreta militar. De estos, casi 8.000 en Antioquia, informó la Unidad para las Víctimas en el departamento.