Con este acuerdo se pretende promover y proteger el patrimonio de los campesinos.
Cortesía Alcaldía
25 Ago 2021 03:23 PM

Silleteros y la alcaldía de Medellín realizaron acuerdos, luego de las críticas al pasado desfile

Con este acuerdo se pretende promover y proteger el patrimonio de los campesinos.

En la Casa de la Cultura de Santa Elena, el presidente de la Corporación de Silleteros, Federico Álzate Zapata, delegados de cada vereda de este corregimiento y representantes de la Alcaldía de Medellín, realizaron un encuentro donde emprendieron acciones coordinadas para fortalecer la comunicación y el trabajo de los silleteros.

Lea también: Antioquia se une a las movilizaciones programadas por el Comité del Paro Nacional para este jueves 26 de agosto

El encuentro se realizó este martes 24 de agosto y durante tres horas se socializaron temas relacionados con el Desfile de Silleteros, que tuvo lugar el pasado domingo en el Estadio Atanasio Girardot.

Federico Álzate Zapata, presidente de la Corporación de Silleteros, aseguró que llegaron a una serie de acuerdos que mejorarán el Desfile de Silleteros.

Óscar Atehortúa, silletero de Santa Elena, manifestó que como silleteros desean alejarse de todo lo que tiene que ver con política o la forma como se politiza una crisis como esta.

El secretario de Cultura Ciudadana Álvaro Narváez, informó que lograron unos acuerdos con el fin de apoyar a la Corporación de Silleteros de Santa Elena.

Le puede interesar: Investigan a comandante del Esmad por presunta agresión a funcionarios de la Personería de Medellín

Dentro de los acuerdos se destaca la mejora en la logística y el transporte para evitar retrasos en los próximos desfiles; además de asambleas mensuales de cara al Desfile de Silleteros en el 2022.