Esta persona sería integrante del combo La Milagrosa.
Cortesía Meval
28 Abr 2020 01:43 PM

Enviaron a prisión a “Rottweiler” presunto cabecilla de banda criminal de Medellín

Esta persona sería cabecilla del combo La Milagrosa.

El señalado cabecilla de la estructura ilegal La Milagrosa, Juan Camilo Atehortúa Espinosa, alias Rottweiler, fue asegurado en la cárcel por el Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Lea también: La policía decomisó más de cien kilos de marihuana en Caldas, Antioquia

Según la investigación coordinada por un fiscal del Gaula Medellín, desde hace aproximadamente 10 años Atehortúa Espinosa sería parte del grupo criminal y tiene bajo su mando a entre 20 y 30 personas que se dedican a la comisión de extorsiones, tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y desplazamientos forzados, para la cual utiliza a menores de edad.

En el momento de la recaptura en vía pública cuando estaba violando la cuarentena, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que en el 2010 estuvo en la cárcel por homicidio y porte de armas de fuego y una vez recobró la libertad, siguió delinquiendo ilegales para esta organización, que actualmente estaría al mando de alias Ronald.

El comandante de la Policía Metropolitana, dijo que la organización criminal La Milagrosa tiene alianzas con la estructura delincuencial “Caicedo” que está al servicio de la llamada “Oficina” y rinden cuentas a alias Jonás, Erickson Vargas Cardona, alias “Sebastián” y su hermano Franklin Andrés Vargas Cardona, alias “Frank”.

Recordó el general Camacho Jiménez, que de la banda La Milagrosa ya han sido capturados diez de sus integrantes, entre ellos su máximo cabecilla, alias Draculino.  

Le puede interesar: Violó la cuarentena para atracar a un policía en Itagüí, Antioquia

Alias Rottweiler, de 39 años de edad, no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, pero fue enviado a prisión. Por su recaptura, las autoridades pagarían 10 millones de pesos.