Recapturaron a “Rottweiler”, señalado cabecilla de banda criminal en Medellín
Cortesía
27 Abr 2020 05:29 AM

Recapturaron a “Rottweiler”, señalado cabecilla de banda criminal en Medellín

El detenido sería coordinador del grupo La Milagrosa que tiene alianzas con “La Oficina”

Alias “Rottweiler”, quien según las autoridades sería el coordinador del grupo de delincuencia organizada, “La Milagrosa” fue sorprendido en vía pública del centro oriente de Medellín, por uniformados de la policía, quienes hicieron efectiva la orden de captura como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión, desplazamiento forzado y uso de menores para la comisión de actividades ilícitas.

El detenido de 38 años de edad, diez de ellos, al parecer, al servicio del crimen organizado estaría encargado de las extorsiones a comerciantes, homicidios y expendios de estupefacientes para las plazas de vicio en los barrios Loreto, El Salvador y La Asomadera, La Milagrosa y en sector de Buenos Aires, así como en el centro de la ciudad donde tiene alianzas con la estructura delincuencial Caicedo que está al servicio de la llamada “Oficina”.

Lea también: Envigado, Antioquia, completó cuatro meses sin homicidios

Al destacar la captura de este hombre de 38 años de edad, comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que en el 2010 estuvo en la cárcel por homicidio y porte de armas de fuego y una vez recobró la libertad, siguió delinquiendo ilegales para esta organización, que actualmente estaría al mando de alias Ronald.

El comandante de la Policía Metropolitana, dijo que la estructura delincuencial tiene línea directa con el Cuerpo Colegiado La Oficina, como alias Jonás, Erickson Vargas Cardona, alias “Sebastián” y su hermano Franklin Andrés Vargas Cardona, alias “Frank”.

Más información: Colombia llega a los 5.379 de infectados por COVID-19

Recordó el general Camacho Jiménez, que de la banda La Milagrosa ya han sido capturados diez de sus integrantes, entre ellos su máximo cabecilla, alias Draculino.  

Por la recaptura de “Rottweiler”, quien estaba violando el periodo de aislamiento preventivo, se pagaría una recompensa de hasta diez millones de pesos, indicó el comandante de la Policía