Continúan los operativos para recapturar a reclusos fugados de la cárcel de Fredonia
Continúan los operativos para recapturar a reclusos fugados de la cárcel de Fredonia
Cortesía.
4 Abr 2024 11:38 AM

Continúan operativos para recapturar a reclusos fugados de la cárcel de Fredonia

Yuli
Metaute Londoño
Los sujetos se hicieron pasar como visitantes, e intimidaron con las armas a los encargados de la seguridad.

Fiscalía y Policía siguen investigando para dar prontamente con la recaptura de los presos fugados el pasado fin de semana de la cárcel de Fredonia, además de los hombres armados que irrumpieron en el sitio y facilitaron la huida. 

Le puede interesar: En Itagüí entregaron nueva infraestructura educativa. Son cerca de dos mil estudiantes beneficiados

Recordemos que, los hechos se presentaron cuando los sujetos se hicieron pasar como visitantes, e intimidaron con las armas a los encargados de la seguridad del establecimiento carcelario que al parecer no hacen parte del INPEC. 

En total fueron tres privados de la libertad que escaparon. Inmediatamente se activó el Plan Candado por parte de la Policía, donde pudieron recapturar a uno de los fugitivos, a un cómplice y recuperaron una motocicleta en la cual habían emprendido la huida. 

Es importante recordar que, no es la primera vez que un caso como este se presenta en la cárcel de este municipio ubicado en el Suroeste antioqueño, pues, el 10 de noviembre del año 2022, se registró también la fuga de tres internos, dejando como saldo un guarda herido en medio de los enfrentamientos generados tras un motín. 

En más hechos noticiosos

La extorsión, la “teta” de los combos que empobrece a comerciantes de Medellín

Organismos de seguridad de Medellín reconocieron que comerciantes de comunas y centro de la ciudad habrían normalizado el pago de extorsión a grupos delincuenciales de la ciudad bajo el pretexto de “falsa seguridad”. 

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, pidió a la comunidad denunciar a aquellas personas que exigen dinero por la seguridad en el pago de un vehículo o una moto. Igualmente, reconoció que estas agrupaciones exigen dinero por los productos de la canasta familiar. 

Lea también: La cifra de asesinatos en el Suroeste antioqueño asciende a 54 este año

El funcionario aseguró, además, que este año hay una reducción del 61% en la tasa de extorsión en Medellín. Explicó que es inaudito que solo el año anterior se hayan denunciado 840 casos de extorsión. Subrayó que el subregistro de este fenómeno es mucho mayor. 

De otra parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Richard Fajardo, manifestó que se trabaja con el GAULA en el centro de la ciudad para combatir este fenómeno. 

Más información: Historia de la mafia: Alias “montañero”, de embajador de la muerte a un enviado de la paz en Medellín

El oficial manifestó que se trabaja de la mano con la Alcaldía para brindar seguridad y pedir denunciar este tipo de prácticas encapsuladas en la cultura antioqueña por varios años.  Los grupos criminales de Caicedo y La Terraza serían las organizaciones criminales que estarían detrás de la mayoría de las exigencias económicas en el centro de la ciudad, según las autoridades.