Aprovechó la amistad con una profesora pensionada para quitarle $300 millones en Fredonia, Antioquia
La policía logró la captura por orden judicial de una persona quien aprovechó la amistad de una profesora para duplicarle las llaves de su casa y hurtarle 300 millones de pesos en efectivo y joyas, en el municipio de Fredonia, en el suroeste de Antioquia.
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), realizaron la captura de este hombre y recuperaron las joyas y dinero en efectivo avaluados en más de $300 millones de pesos, dijo el comandante de la policía Antioquia, coronel Oscar Mauricio Rico Guzman
Los hechos, según el reporte oficial, se remontan a la madrugada del 14 de septiembre de 2025. El capturado, un hombre cercano a la familia de la víctima una docente pensionada. Mientras la propietaria se encontraba hospitalizada, el señalado aprovechó para saquear la vivienda, precisó el oficial.
Más información: Homicidio agravado, tortura y desaparición forzada: delitos que enfrentarían militares implicados en muerte de un civil en Frontino
Tras el lamentable fallecimiento de la víctima, sus hijos detectaron el millonario faltante y procedieron a interponer la denuncia. Estas labores de seguimiento permitieron identificar al responsable. En diligencias de allanamiento realizadas en Medellín y Fredonia, las autoridades recuperaron la mayoría de los elementos hurtados, quedando solo pendiente un anillo que el capturado habría alcanzado a vender.
El hombre capturado aceptó su responsabilidad en los hechos y, tras ser presentado ante un juez.