Menor apuñaló varias veces a su profesora con unas tijeras
Menor apuñaló varias veces a su profesora con unas tijeras
Referencia
15 Sep 2023 05:46 AM

Menor apuñaló varias veces a su profesora con unas tijeras

Luis Fernando
Julio
El alumno persiguió con unas tijeras a la docente hasta alcanzarla y le produjo varias heridas, una de ellas en una oreja.

No cesan los hechos de violencia en las aulas de clase, especialmente contra los profesores, en las últimas horas se conoció sobre el lamentable caso en el que un estudiante, de 14 años de edad, fue aprendido por la Policía luego de que apuñalara con unas tijeras a una profesora en el colegio Bright Horizons Center, en la ciudad de Deerfield Beach de Florida (al norte de Miami).

El lamentable hecho, que tuvo lugar en la mañana del pasado martes 12 de septiembre, se presentó cuando el alumno de noveno grado (cuya identidad no fue revelada), persiguió con unas tijeras a una docente hasta alcanzarla y le produjo varias heridas, una de ellas en una oreja.

Miembros del personal de la escuela detuvieron al adolescente en el campus y, poco después, los paramédicos del lugar brindaron atención médica a la profesora, que tuvo que ser trasladada al hospital Broward Health North para que fuera atendida rápidamente.

Puede leer: No insista: Dice que no saldría con hombres que ganen menos de $810 millones al año

De acuerdo a información suministra por las autoridades, la maestra se secundaría fue dada de alta en el centro asistencial el mismo día del ataque.

Por otra parte, el estudiante que la agredió a la mujer enfrentará el cargo de intento de homicidio y permanecerá detenido en el Centro de Evaluación Juvenil del condado de Broward.

Cabe recordar que Bright Horizons Center, con unos 150 estudiantes, es catalogada como una escuela especializada K-12 que atiende a menores de edad en condición de discapacidad que requieren un apoyo intenso.

También lea: NASA admite la existencia de fenómenos anómalos no identificados

"Es muy preocupante, es un ataque violento y grave a un profesor por parte de un alumno que ya había protagonizado un hecho de violencia contra otro maestro en 2022. Hemos tenido niños que han traido armas al campus. Estamos teniendo armas, apuñalamientos, lanzamientos de objetos. No conozco ninguna otra carrera aparte de tal vez la Policía, que estén caminando hacia la línea de violencia donde los maestros trabajan con niños y estamos siendo atacados violentamente”, indicó la presidenta del Broward Teachers Union, Anna Fusco.