Calles de Envigado, Antioquia.
Calles de Envigado, Antioquia.
Cortesía Alcaldía de Envigado.
26 Abr 2020 02:43 PM

Envigado, Antioquia, completó cuatro meses sin homicidios

Entre enero y abril, se reportan 214 capturas.

Envigado, en el Sur del Valle de Aburrá, completó 120 días con una buena racha de cero homicidios, gracias a un trabajo articulado entre las autoridades, la administración municipal y la comunidad, en una apuesta por la defensa de la vida.

Entre el 27 de diciembre de 2019 y el 27 de abril de 2020, no se ha reportado ningún hecho que lamentar, por lo que el alcalde, Braulio Espinosa, destacó ese período como el más tranquilo de los últimos 40 años. Se comprometió a seguir trabajando por la educación, la cultura y el deporte.

Lea además: En Antioquia habrá tres turnos laborales por reactivación de sectores económicos

Este logro se debe a la operatividad de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, la Fiscalía, y las Secretarías de Seguridad y Movilidad, con los constantes operativos de control que han permitido 214 capturas y la incautación de siete armas de fuego. Pero también a las actividades diarias del grupo de Prevención y Educación Ciudadana, expresó el mandatario.

“Hoy tenemos motivos para sentir alivio y ratificar que en Envigado podemos juntos sumar por la paz y la tranquilidad. Cuatro meses en los que la vida se ha respetado como lo más valioso que tenemos los seres humanos”, señaló el alcalde de Envigado,  Braulio Espinosa.

Más información: Autoridades buscan a quienes lanzaron huevos a odontólogos en Sabaneta, Antioquia

En esta localidad, la Alcaldía implementó las Caravanas de la Seguridad y la Confianza. También fortaleció en Centro de Comunicaciones, Comando y Control, C4, para atacar todo tipo de delitos.

Por su parte, la Policía puso en marcha, estrategias como “Plan Candado”, las “Carpas móviles de seguridad”, el “Plan Guitarra” en las entradas y salidas de la población.

El alcalde Braulio Espinosa destacó el comportamiento ejemplar de los ciudadanos durante el aislamiento preventivo obligatorio, que ha sido un aporte valioso para logar la paz y tranquilidad en Envigado.