Lujos de Miguel Quintero, hermano de Daniel Quintero
Lujos de Miguel Quintero, hermano de Daniel Quintero
El Colombiano
4 Sep 2025 08:50 AM

Lujos de Miguel Quintero, hermano del exalcalde de Medellín, generan múltiples interrogantes

Mateo
Zapata Correa
Una publicación del periódico El Colombiana revelaría que los lujos se obtuvieron a manera de regalías durante la alcaldía de su hermano.

Una fotografía publicada por el diario El Colombiano desató controversia en Medellín. En la imagen aparece Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero, posando dentro de un Ferrari y luciendo un reloj tipo Rolex.

De acuerdo con el periódico, investigadores de la Fiscalía General de la Nación señalan que estos lujos habrían sido adquiridos durante la alcaldía de Quintero Calle, como supuestas “regalías” derivadas de la tramitación de contratos en la administración pública.

Le puede interesar: La violencia intrafamiliar en el barrio El Poblado de Medellín aumentó en un 100%

El reloj tendría un valor entre 70 y 200 millones de pesos, mientras que el Ferrari superaría los 1.500 millones, cifras que generan dudas sobre el origen de los recursos.

Pero no serían los únicos bienes. Según un testigo citado en la investigación, a nombre de Miguel Quintero figura una casa finca en la parcelación Santana I, entre Girardota y Copacabana, adquirida en 2018 por 100 millones de pesos. Posteriormente, en el predio se construyó una vivienda amplia y moderna que, según expertos del sector inmobiliario, hoy podría costar más de 4.000 millones.

El Colombiano también reporta que, de acuerdo con información de Notariado y Registro, Quintero posee un apartamento de 82 metros cuadrados con parqueadero en Castropol (El Poblado), avaluado en unos 600 millones de pesos, y un lote rural en la parcelación 7 Cueros, en San Vicente Ferrer, con un valor cercano a 250 millones.

La Fiscalía mantiene las indagaciones mientras crecen los cuestionamientos sobre la adquisición de bienes del hermano del exalcalde de Medellín y actual precandidato presidencial, Daniel Quintero.

Le puede interesar: Dos sacerdotes denunciaron amenazas de muerte en Medellín