
La violencia intrafamiliar en el barrio El Poblado de Medellín aumentó en un 100%
La secretaría de seguridad de Medellín informó que el delito de violencia intrafamiliar aumentó en el barrio El Poblado en un 100%, al parecer, producto de riñas, discusiones familiares de esta zona de la ciudad.
Lea también: Capturan habitante de calle que mató a un hombre por robarle en el barrio Castilla de Medellín
Según datos entregados por la entidad, además de la comuna 14, hay un aumento considerable de este delito en los barrios Santa Cruz y San Javier, con un incremento del 46% y 54%, respectivamente.
Más información: "Con la tributaria aumentará $800 el pasaje", dicen transportadores públicos de Medellín
De otra parte, la secretaría de seguridad de Medellín que en otras zonas de la ciudad se han presentado una reducción de este delito. La comuna de Castilla lidera esta tendencia positiva con una notable caída del 20% en los reportes de violencia dentro del hogar.
Recordemos que el delito de violencia intrafamiliar consiste en maltratar física o psicológicamente a cualquier miembro del núcleo familiar. Es un delito que no requiere que la víctima y el agresor convivan bajo el mismo techo para que se configure.
Otras noticias Medellín
La trágica historia se repite una vez más en Medellín. Gonzalo Rojas Ochoa, de 54 años, fue asesinado a puñaladas por un habitante de calle en la Terminal de Transporte del barrio Castilla, en el noroccidente de la ciudad.
El incidente, reportado a través de una llamada a la línea 123, ocurrió en las últimas horas en esta zona de la ciudad. Esta persona falleció en el Hospital Pablo Tobón Uribe por dos heridas en el tórax.
La Seccional de Investigación Judicial (SIJIN) de la Policía Nacional, en coordinación con el fiscal del caso, realizó la inspección técnica al cadáver
Poco después del crimen, las autoridades lograron la captura de un hombre de 30 años, quien es señalado como el presunto responsable del homicidio. El capturado tenía manchas de sangre en su ropa y portaba un cuchillo incautado, presunta arma homicida.
Este hecho se suma a una serie de ataques recientes, como los ocurridos en el centro de Medellín e Itagüí.
Recordemos que fue apuñalado por otro habitante de calle, Luis Fernando Parra Aguilar, un abogado
Según la información oficial, Parra Aguilar, quien fue asesor de la Secretaría de Derechos Humanos, caminaba cerca de la Alcaldía de Medellín cuando un hombre en situación de calle lo abordó para pedirle dinero.