Procuraduría pide a Fiscalía responder por las pruebas sobre 'Calarcá', el general Huertas y Wilmar Mejía
La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Fiscalía informar qué actuaciones ha adelantado con el material incautado en un retén en julio de 2024, cuando el Ejército detuvo a miembros de las disidencias de las FARC.
Lea también: Ratifican condena de 10 años de cárcel a exalcalde de Marinilla: traspasó 25 predios públicos a sus familiares
La fuerza pública arrestó entonces a Alexander Díaz, alias 'Calarcá', con abundante armamento, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos con información que revelaría nexos entre las disidencias y altos funcionarios del Estado.
Más información: Condenan al Ejército por 'falso positivo' en Anorí: La supuesta arma de la víctima conservaba su máxima carga, demostrando la ejecución
Según un informe de Noticias Caracol, la Fiscalía tiene los resultados de la incautación desde hace más de un año. El material incluye cartas y chats que involucran al general Juan Huertas, comandante del Comando de Personal del Ejército, y a Wilmar Mejía, un funcionario de la Dirección Nacional de Inteligencia.
La Procuraduría abrió una investigación previa contra ambos, y decretó varias pruebas. Le ordenó al Ejército remitir la hoja de vida de Huertas, y a la DNI que confirme si Mejía es parte de la entidad, para así avanzar en el proceso disciplinario.
Noticia en desarrollo...