
Misael Cadavid, jefe de Bomberos de Itagüí renuncia a su cargo tras investigación por escándalo de corrupción
El cuerpo de Bomberos voluntarios de Itagüí, sur del Valle de Aburra emitió un comunicado oficial en el que informó la renuncia de Misael Cadavid, quien ejercía como representante legal y comandante de la entidad.
A través de un comunicado, la organización indicó que, el Consejo de dignatarios aceptó la renuncia del capitán Misael Alberto Cadavid Jaramillo; además de la renuncia del capitán Elkin González Correa quien venía desempeñándose como vocal del Consejo.
Según el Cuerpo de Bomberos, la aceptación de la renuncia de Cadavid se genera en aras de reafirmar el compromiso con la transparencia y la ética institucional de la entidad, entendiendo que se encuentra implicado en un caso de corrupción.
Hay que indicar que esta renuncia se da motivada por la presunta implicación de Misael Cadavid en un entramado durante la alcaldía de Daniel Quintero Calle y la dirección de Juan David Palacio en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. A Cadavid, la Fiscalía General de la Nación le atribuye haber suscrito seis contratos por un valor superior a 17 mil millones de pesos, celebrados entre los años 2020 y 2022 entre el Área Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos de Itagüí. Según la investigación, en la ejecución de dichos contratos se habrían presentado varias irregularidades.
Lea también: Desmantelan red que engañaba a mujeres de Medellín y Cali para explotarlas sexualmente en Europa
En medio de las audiencias llevadas a cabo en la segunda semana de octubre, fueron expuestas las irregularidades en términos administrativos y financieros y que involucran al Cuerpo de bomberos voluntario de Itagüí, entidad liderada por Cadavid Jaramillo.
Lea también: Sobre seguridad fue conversatorio para decidir la creación del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás
Se pudo conocer que seis contratos presentaron sobrecostos y bienes sin soporte de compra que representarían un detrimento superior a los 2.481 millones de pesos, aparentemente recursos desviados para financiar parte de la campaña de Misael Cadavid al Congreso de la República.