Este es el segundo infante asesinado este fin de semana en Medellín.
Foto archivo
1 Mayo 2019 04:41 PM

A la administradora de un hotel en Medellín la asesinaron por 300 mil pesos

En la capital antioqueña se reportan 14 homicidios de mujeres en los primeros 4 meses del año.

Una pareja llegó a un hotel ubicado en el barrio San Benito de la Comuna 10, Candelaria, pleno centro de Medellín para solicitar un servicio. La pretensión no era pasar un rato agradable, sino asesinar a la administradora para  hurtar el negocio.

Eran las 3 de la madrugada, y Carmelina Escobar Carmona, nunca imaginó que sus minutos en este mundo estaban  contados. La mujer salió de la habitación medía hora después sin modular palabra. Luego el acompañante se le acercó a la recepcionista, supuestamente para cancelar la cuenta.  

En una actitud desalmada, el hombre ejecutó el macabro plan: Le propinó una puñalada en el cuello y otra en el abdomen. Carmelina se desmayó, y el agresor se apoderó del dinero de la caja registradora.

La señora de 48 años de edad, madre y abuela, apenas llevaba dos meses en el ese negocio, pero por su amabilidad se había ganado el cariño de los dueños y los clientes.

Las alarmas del hotel  se encendieron, pero ya era tarde. Carmelina había muerto.

Los investigadores del CTI de la Fiscalía llegaron al establecimiento comercial y realizaron las diligencias de levantamiento del cadáver. Con la ayuda de las cámaras de vigilancia buscan al homicida. Es un hombre de piel negra, alto y de contextura gruesa.

Lea también: Capturan a 22 presuntos abusadores de menores en Antioquia

Con Carmelina Escobar Carmona, son 14 las mujeres asesinadas en Medellín en los primeros cuatro meses de 2019, tres homicidios más que en igual período de 2018.

El caso más reciente también ocurrió en el centro de la capital antioqueña. Cerca de la central Minorista, fue abandonado en un costal, el cuerpo de la comerciante, Ruby Eugenia Valencia Isaza, de 50 años.

La mujer fue estrangulada en un hotel y arrojada en ese sitio, al parecer, por Yuri Estefan Romaña y los hermanos Nixon Alexander y Oswanny Andrés Holguín Ramírez. Los tres sospechosos ya están en la cárcel y deberán responder ante la justicia por el delito de homicidio agravado. Todavía no se conoce el móvil de este asesinato.