Capturaron a cinco personas dedicadas al hurto en diferentes modalidades en Itagüí
Capturaron a cinco personas dedicadas al hurto en diferentes modalidades en Itagüí
Cortesía Policía Antioquia.
1 Mayo 2019 12:10 PM

Capturan a 22 presuntos abusadores de menores en Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Este año se han recibido más de 200 denuncias por abuso sexual y acceso carnal de menores en el departamento.

Un hombre de 49 años fue capturado en Rionegro, oriente del departamento, sindicado de abusar a su hijo de 13, en presencia de la hermana de la víctima, de 9 años. 

Lea además: En unos meses entra en operación en Colombia el Registro Nacional de Agresores Sexuales

Este padre de familia es una de las 22 personas detenidas en un megaoperativo, por tocamientos y acceso carnal abusivo contra menores de edad.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, explicó que la hermana de la víctima presenció los actos obscenos y le contó a sus profesores, lo que permitió la investigación y la captura del padre de familia en el Oriente del departamento.

"Este caso ocurrió en el municipio de Rionegro, donde el padre abordaba al menor en horas de la madrugada, la hermana de la víctima se despertaba y se daba cuenta de lo que ocurría. Posteriormente la niña asustada le da la información a los profesores del colegio y así es como las autoridades conocemos la denuncia", señaló el alto oficial.

Después de tres meses de investigación, las autoridades efectuaron las capturas en ocho municipios antioqueños como Santuario, La Ceja, Marinilla, Ciudad Bolívar, Salgar, La Ceja, Sonsón y Concordia. 

"Fue un trabajo de la Policía Judicial y la Fiscalía, nos enfocamos en las regiones del oriente y suroeste del departamento. Queremos destacar que durante este año hemos recibido 209 denuncias, 50 por ciento menos que en 2018", dijo el el coronel Buitrago Beltrán..

Así mismo resaltó la importancia de prevenir este delito, razón por la cual "pedimos a los padres que tengan más cercanía y comunicación con sus hijos".

Más información: Revelan los nombres de los doce curas colombianos señalados de abusos en EE.UU

Los victimarios son padres biológicos, padrastros, vecinos o familiares, quienes aprovechaban la cercanía con los niños para abusarlos sin levantar sospechas.