Sobre este hecho el victimario resultó capturado.
Foto archivo
14 Jun 2019 02:44 PM

Investigan atroz crimen de una mujer en Toledo, Antioquia

La mayoría de los feminicidios reportados este año por fuera del Valle de Aburrá, ya fueron esclarecidos.

En un hecho atroz que causó conmoción y tristeza en la comunidad del municipio de Toledo, fue asesinada con arma blanca, una madre de familia de 43 años de edad.

La mujer, identificada como María Norelly Jaramillo, salió de la zona urbana de este municipio del Norte del departamento con destino a la vereda El Naranjo, pero no llegó a su casa.

Sus familiares iniciaron la búsqueda y hallaron el cuerpo de María Norelly en el sector El Plan de San Vicente, con múltiples heridas en el cuello y con signos de presunto abuso sexual.

Lea también: Conduciendo una bicicleta un menor de edad, pretendía cometer un asesinato en Bello

La directora Seccional de Fiscalías de Antioquia, Ángela María Bedoya Vargas, confirmó que la Unidad de Vida inició los actos urgentes para investigar este homicidio el cual fue priorizado por tratarse de una mujer. Explicó,  que los seis feminicidios que se han reportado este año en los  municipios que tiene a su cargo, ya fueron esclarecidos.

Bedoya Vargas recordó, que recientemente se puso en marcha la Unidad de Género, un proyecto innovador y único en el país, para atender en tiempo récord todos los procesos que vinculen a  los menores de edad, la población LGTBI y las mujeres, sin necesidad de revictimizarlos.

Le puede interesar :Dos personas fueron asesinadas en Caldas

La creación de la Unidad de Género contó con el apoyo de la Gobernación y tiene a disposición cinco fiscales, sociólogos, personal del CTI, Sijin y Medicina Legal. Además trabajarán de la mano de las Comisarías de Familia, para investigar y prevenir todo tipo de violencias contra estos grupos priorizados.

En  la capital antioqueña en lo corrido del año se han sido asesinadas 22 mujeres, es decir, siete más que en igual período de 2018 con un incremento del 47 por ciento.

El director Seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, dijo que buena parte de estas muertes violentas están a punto de ser esclarecidas, con la captura de los responsables, en su mayoría, las parejas o exparejas de las víctimas.