Este es el segundo homicidio que se presenta esta año en ése centro de paso.
Foto archivo
23 Jul 2019 03:01 PM

Interno murió en una riña en la estación de Policía de La Candelaria

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este es el segundo homicidio que se presenta esta año en ese centro de paso.

En el interior de uno de los calabozos de la estación de la Policía Candelaria, ubicada en el centro de Medellín, se presentó  una riña entre varios internos hacinados en estas celdas de paso. La víctima de quien todavía, las autoridades no han establecido su identidad, recibió varias heridas de arma blanca en su cabeza, que la dejaron moribunda.

Lea también: Capturan a pareja de esposos que secuestró a su empleada en Medellín

El coronel Jorge Salinas Rodríguez, comandante del distrito centro oriental de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que debido a la gravedad de las lesiones, el recluso falleció momentos después en un centro asistencial a donde fue remitido de urgencia.

Sobre la persona asesinada, se pudo establecer que ingresó a la estación de Policía de la Candelaria, el pasado, viernes, 19 de julio del presente año, por el delito de hurto calificado en compañía de otra personas, añadió el oficial.

No es la primera vez que un episodio de homicidio se presenta entre los mismos internos de la estación de Policía Candelaria. El pasado 28 de abril, de este año, un hombre fue asesinado, presuntamente por haber cometido un abuso sexual.

Actualmente este lugar de paso tiene una capacidad de recibir a 110 internos y en el momento alberga a 396, casi un hacinamiento del 300 por ciento. Esta situación ha generado que se presente problemas de alimentación, salud y convivencia de los privados de la libertad, que desencadenan en amotinamientos constantes, señalaron las autoridades.

Le puede interesar: Con balacera en Bello cierran el cerco a alias ‘Albert’, uno de los más buscados

De acuerdo el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, Sisc de la Alcaldía de Medellín, con el asesinato de este interno, la comuna de la diez de la Candelaria registra este año 60 homicidios, cuatro casos menos que igual periodo del año 2018.